Faro y Ria Formosa, en Algarve

Ria Formosa

La ciudad de Faro es la capital del distrito del mismo nombre y se encuentra en la región de Algarve, en el sur de Portugal. Allí se pueden tener experiencias espectaculares como ir a las playas y visitar la reserva de la Laguna de Ria Formosa, en donde los flamencos se pueden ver empezando su vuelo, en el borde con el mar.

En Faro se pueden ver campos llanos detrás de sus casas y edificios en donde se realizan cultivos de vegetales verdes que crecen en su tierra fértil y ruedas de agua que eran utilizadas hace muchos años para retirar el agua del suelo y que son un recuerdo de la herencia mora que tiene esta región. En la distancia se pueden ver colinas semicirculares cubiertas con árboles frutales.

Esta población es un excelente punto de partida para descubrir la región por sus múltiples encantos entre los que se encuentra su estilo de vida de pequeña villa en donde sus habitantes tienen un estilo de vida tranquilo que recuerda el de siglos anteriores, en donde las iglesias tienen obras de arte de belleza magnífica y aún se puede sentir la atmósfera romana.

Ria Formosa en el Algarve

Allí se encuentra la reserva de la Ria Formosa, que es un extenso sistema de lagunas que está protegido del mar por sesenta kilómetros de playas y dunas, por lo que esta ciudad siempre ha sido muy afortunada con las riquezas de esta región como son los peces, sal, los marisco y, por supuesto, su belleza.

Esta gran área, que consiste de dos penínsulas y cinco islas barreras entre las que el mar puede circular libremente, ha sido clasificada como un Parque Natural debido a su gran diversidad biológica. En este lugar el paisaje cambia constantemente debido al cambio de las arenas que le da lugar a nuevas formas en las barreras de arena.

Más información sobre la zona

Fotos Vía: Rui Ornelas

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Algarve, Faro



También te interesará...

Deja tu comentario