Lugares históricos de Viana de Castelo

Viana do Castelo

Viana do Castelo tiene una larga historia que se evidencia en el asentamiento del Monte de Santa Luzia, que es celtíbero y que data del siglo cuarto, y desde donde se puede ver desde lo alto la parte moderna de la ciudad. Allí también se encuentra un excelente lugar para ver el paisaje hacia la costa y hacia el valle de Lima, además de tener una hermosa iglesia.

La prosperidad de esta población, que se encuentra en la Costa Verde de Portugal, tuvo su punto cúspide en el siglo dieciséis debido a que allí los pescadores de todo el país llegaban a pescar bacalao. El siglo diecisiete vio a los británicos enviando mercancía desde allí, en especial bienes y vino tinto, a lugares tan lejanos como Rusia desde el movido puerto de esta ciudad.

La importancia del puerto de Viana do Castelo empezó a verse reducida después de que Brasil ganara su independencia y de que Porto tomó su lugar como un puerto rival. De todas maneras con el tiempo esta ciudad volvió a revivir debido a la pesca en aguas profundas y como un centro industrial.

Además, hoy en día el turismo, juega un papel muy importante en su economía.

Monte de Santa Luzia

Los lugares históricos de esta ciudad empiezan en la Praça da Republica que está rodeada de mansiones y monumentos y que se encuentra en el pintoresco corazón del casco antiguo. La fuente, Cafariz, fue construida en 1554 y es un ejemplo particularmente elegante del estilo del Renacimiento.

El antiguo asilo de la Misericordia fue construido años más tarde en 1714 y es muy hermoso junto a la Iglesia de Misericordia que fue construida años después en 1714 justo a su lado. Este lugar tiene unos de los azulejos más impresionantes creados por Antonio de Oliveira Bernardes y su hijo Policarpo.

El Museo Municipal en el Palacete Barbosa Maciel tiene una excelente colección de cerámicas portuguesas de los siglos diecisiete y dieciocho, así como de mobiliarios y azulejos, en particular de la vajilla tradicional azul y blanca. Este museo está ubicado en el Largo de Sao Domingos y está abierto de martes a domingo de nueve de la mañana a doce de la tarde y luego de dos a cinco de la tarde.

También vale la pena que los turistas visiten el Castelo de Sao Tiago da Barra y en la actualidad aún se pueden tener excelentes vistas de la ciudad desde sus murallas. Este lugar fue construido en el estilo arquitectónico tradicional del siglo quince y fue hecho inicialmente como una pequeña fortaleza que fue expandida tiempo después bajo las órdenes de Felipe II para mantener alejados a los piratas que siempre andaban intentando tomarse este exitoso puerto.

Para saber más

Fotos Vía: Osvaldo Gago

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Viana de Castelo



Deja tu comentario