Algarve, temperaturas agradables todo el año

Los espectaculares soleados y secos veranos en el Algarve, así como sus inviernos moderados han atraído a una gran de turistas europeos desde finales de los años cincuenta cuando esa área empezó a abrirse a los extranjeros. Ya para los años setenta las ciudades vacacionales como son Albufeira, Praia da Rocha y Quarteira eran muy populares entre los visitantes venidos de otros países.

La Central de Sotavento y las costas orientales del Algarve son menos populares que aquellas en las Costas Occidentales de barlovento. Estas de barlovento reciben una mayor cantidad de viento por lo que son más populares entre aquellos que practican deportes acuáticos como el windsurfing, surf y kite surf, particularmente aquellas en la parte más occidental alrededor de Lagos y Sagres.

El Alvarge Central y Oriental son más populares para aquellas personas que buscan un buen lugar para ir de vacaciones con la familia, ya que allí se encuentran largas y hermosas playas que son reservadas y se encuentran alrededor de Albufeira y Vilamoura. Así que ya sabes, si buscas hoteles en Algarve decide antes qué tipo de vacaciones prefieres.

En los meses más calientes del verano, que son julio y agosto, las temperaturas en el Algarve pueden alcanzar más de treinta grados centígrados, con agradables temperaturas dentro de las aguas de más de veinte grados. Así por sus largas horas de sol y una selección de algunas de las mejores playas del planeta, aquí se tiene la receta perfecta para unas excelentes vacaciones veraniegas.

El Algarve, al ser la región más hacia el sur de Portugal, tiene lo mejor del clima de todo el país. Las brisas refrescantes del mar hacen que el calor del verano no se sienta tan opresivo, incluso cuando las temperaturas alcanzan los 37 grados en el mes de agosto. Muchas personas afirman que la mejor época para disfrutar esta parte del país es entre Mayo y Junio cuando las temperaturas varían entre los 24 y los 30 grados, lo que hace que sea muy agradable.

Muchas personas asumen que el Algarve tiene todos los días soleados en el año, pero no es así. Allí también llueve, en especial entre los meses de Noviembre y Abril, pero no es mucho ya que en promedio al año sólo recibe cincuenta días de lluvia. Pero si es un lugar muy bueno para los turistas durante todo el año ya que los veranos no son húmedos, aunque si calientes, y los inviernos son moderados.

Por su parte, las temperaturas en el agua del mar varían entre los catorce grados y los veintidós en el mes de Agosto, lo que son excelentes noticias para los amantes de los deportes acuáticos. Las costas orientales alrededor de Faro, Montegordo y Tavira tienen las mejores temperaturas en el agua y además las aguas allí son calmadas, por lo que son perfectas para ir a vacaciones en familia.

Para saber más: turismo en el Algarve

Foto Vía: wiseguy71

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Algarve



También te interesará...

Deja tu comentario