Visitar el centro histórico de Coimbra

Centro Histórico Coimbra

Coimbra es la hermosa ciudad capital de la región de Beiras en Portugal. Por mucho tiempo ha mantenido su importancia en la historia de este país, debido a que fue su capital por más de un siglo entre los años 1143 y 1255. Debido a eso, esta población tiene algunos monumentos históricos que se encuentran convenientemente ubicados en la punta de la colina de su centro histórico, a donde se llega atravesando un laberinto de estrechas calles.

La parte principal de la ciudad de Coimbra se encuentra en especial ubicada en y alrededor de la colina que se encuentra mirando el Río Mondengo, aunque también hay unas partes modernas que valen la pena de ver en otras partes más alejadas. Esta es una ciudad cosmopolita que es considerada por los locales como una especie de capital cultural de Portugal, algo que se reforzó al ser nombrada como la Capital Cultural Nacional en 2003.

El centro histórico de esta ciudad se encuentra muy integrado en la vida diaria de la ciudad con eslóganes y adornos de estudiantes decorando las antiguas casas del lugar y a medida que los turistas van recorriendo esta parte pueden sorprenderse al encontrar monumentos medievales a la vuelta de la esquina o simplemente cuando se voltea a mirar hacia otro lado.

Centro Histórico Coimbra

De hecho la mejor forma de conocer todo el centro histórico de la ciudad de Coimbra es caminando por ella. Las calles allí son un poco empinadas o pronunciadas y con edificios un poco altos que tienen entre tres y cuatro plantas que se encuentran muy pegados entre ellos y hacen que las calles sean oscuras.

Parte de la diversión al recorrer esta parte de la ciudad es intentar saber cómo recorrerla, pero es muy difícil perderse ya que casi siempre se termina al lado de un monumento o de un lugar turístico así que los turistas acaban ubicándose fácilmente y viendo accidentalmente varios lugares que de cualquier manera iban a terminar viendo.

Si los turistas en realidad no quieren subir la cantidad de calles empinadas que se encuentran en el Centro Histórico de Coimbra, una forma fácil y rápida de subir la colina es en elevador que se puede tomar en la Avenida Sa da Bandeira. Este lleva a los pasajeros hacia arriba a la Rua Padre Antonio Vierira que queda a un corto camino de la Catedral Nueva y la Universidad. Este elevador funciona de lunes a viernes de 7:30 de la mañana a 11:30 de la noche y los sábados y domingos de 9 de la mañana a 11:30 de la noche.

Foto 1 Vía: Bernt Rostad
Foto 2 Vía: J-Cornelius



Etiquetas: ,

Categorias: Coimbra



Comments are closed.