Caminatas y romanticismo en el norte de Portugal

Ponte de Barca

Todo el norte de Portugal tiene un gran énfasis en el disfrute de la vida de campo. Este es el lugar en el que varias compañías dedicadas al turismo están liderando unas ideas para mostrar que las actividades en este lugar puede ser sostenibles y compatibles con este estilo de vida sin tener un mayor impacto y que así se pueda disfrutar en general la vida tranquila y hermosa allí.

Ponte de Lima es una hermosa ciudad desde la cual se puede ir a explorar el campo y la naturaleza abundante de Minho mediante caminatas, canotaje y en caballo, que son actividades muy populares allí tanto entre los locales como entre los turistas. Allí hay caminos de senderismo que van por los lados de las lagunas de Sao Pedro y Bertiandos.

El sitio de Internet de la oficina de turismo regional de Alto Minho tiene rutas descargables para los turistas en un folleto llamado “Santiago- Rutas do Alto Minho” con información tanto en portugués como en castellano e inglés, sobre las rutas que se refieren a las peregrinaciones religiosas a la ciudad de Santiago de Compostela en España.

Ponte de Lima

Ponte de Barca, llamada así tras un puente que era utilizado como transporte de peregrinos a través del Río Lima, se encuentra al oriente de Ponte de Lima. Este es un hermoso pueblo ribereño que se encuentra dominado por un puente del siglo quince. Su ciudad antigua se encuentra al oriente del puente con callejuelas estrechas que llegan a la calle principal Rua Conselheiro Rocha Peixoto. Allí los miércoles son los días más importantes porque un gran mercado se ubica justo en las orillas del río.

Allí se pueden hacer caminatas románticas por las sombras de los árboles que adornan el paseo marítimo y desde donde se pueden tomar hermosas fotos del puente de diez arcos y del pueblo que se encuentra detrás. Al lado del puente se encuentra un antiguo mercado y el Jardim dos Poetas, que es un jardín dedicado a dos hermanos poetas, Diogo Bernardes y Agostinho da Cruz, que nacieron en esta población.

El campo y la naturaleza que se encuentra alrededor de Ponte da Barca es adecuada para que los turistas tengan unas buenas caminatas, sólo deben preguntar en la Oficina de Información Turística para obtener más información. La página de Internet de la población también tiene algunas rutas para descargar para hacer caminatas y manejar por los alrededores y aunque están en portugués, los mapas son muy explicativos.

Foto 1 Vía: Sharonarts
Foto 2 Vía: Virtuatourist

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Excursiones



Deja tu comentario