Aveiro, paseo por la Venecia portuguesa

Aveiro

La población de Aveiro, ubicada en el centro de Portugal, es conocida como la Venecia de este país por sus hermosos canales y la cantidad de agua que pasa por ellos. Esta ciudad está rodeada por playas y lagunas, además de que está dominada por un Canal Central que va por toda la ciudad. Este lugar, que una vez fue un gran puerto marítimo, se encuentra en una región de valles que se encuentran cortados por montañas y extensas planicies fértiles de lagunas.

Múltiples canales cruzan la ciudad de Aveiro lo que le da una personalidad bastante única en Portugal y en su casco antiguo los turistas pueden ver una buena cantidad de casas típicas de pescadores de color blanco y visitar, si van muy temprano en la mañana, el Mercado do Peixe o el Mercado de Pescado, que es una subasta de todos los pescados que fueron capturados durante las faenas nocturnas.

En este lugar, por supuesto, se puede ver una buena cantidad de botes y barcos de todo tipo, pero el más elegante es el Moliceiro que tiene unas líneas perfectas, está pintado con varios colores vivaces y tiene decoraciones que algunas veces tienen toques humorísticos, ingeniosos e inteligentes, que demuestran un poco el carácter de la ciudad y su historia.


Aveiro

En Aveiro te recomiendo visitar las buenas playas de São Jacinto que se encuentran justo al lado de unos terrenos boscosos y la Reserva Natural de las Dunas de São Jacinto, que como su nombre lo indica tiene unas dunas muy bien preservadas y una gran variedad de flora y de fauna. Por el lado de la comida, aquellos que aprecian la buena y diferente cocina pueden probar un delicioso estofado de anguila y una variedad de sopas con pescados tanto de la laguna como del mar.

Sin embargo, la población de Aveiro es especialmente conocida por sus dulces, entre los cuales los más famosos son los ovos moles que significa huevos suaves, y que están hechos con yema de huevo endulzada y convertida en dulces deliciosos que tienen varias formas como de peces y de barriles. Estos dulces son de los más apetecidos de Portugal y son comprados por los turistas tanto para comer como para llevar de recuerdo.

Foto 1 Vía: ReservasdeCoches.com
Foto 2 Vía: joaoa

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Aveiro



Deja tu comentario