Braga, mezcla de estilos arquitectónicos

Arco de Porta Nova

Así como la gente en el Renacimiento entraba a Braga hace cientos de años, lo puedes hacer hoy en día, a través del arco de Porta Nova, que es en donde se mantienen las llaves de esta histórica ciudad, que tiene más de mil años y que tiene unos maravillosos monumentos que son simples recordatorios de un gran poder que en unas épocas esgrimían los obispos del lugar.

Esta ciudad en las épocas romanas tenía el nombre de Bracara Augusta, nombre dado por el emperador Caracala, quien construyó y moldeó la ciudad para que tuviera el estatus de la capital de la entonces Galécia, que en la actualidad es Galicia, que está ubicada en España. Y por este lugar pasaron desde los romanos, hasta los moros, pasando por el pueblo germánico de los suevos y los visigodos.

Después de que sucediera todo esto, los cristianos tomaros posesión de Braga en el siglo once, presencia que se ve reflejada en la imponente Catedral de la ciudad que es la más antigua del país, lo que se ve reflejado en uno de los dichos populares que se tienen en Portugal que dice que “tan viejo como la Braga Se (Catedral)”, que se dice cuando algo ha estado allí durante mucho tiempo.


Catedral Braga

Esta Catedral es el centro eclesiástico de la ciudad, que muestra el poder que la Iglesia tenía en épocas medievales que era asociado con la espada, que se extendió por todos los reinos de Portugal y de España. Ya después de que pasó el tiempo se fueron añadiendo varios monumentos que podrás ver en los alrededores de esta Catedral de Braga.

Después de esos tiempo, llegaría la exuberancia del periodo barroco que resultaría con una otra buena cantidad de edificios espléndidos que podrás visitar en esta ciudad. Así te darás cuenta que Braga tiene recuerdos de muchas eras, que se ven reflejadas en edificaciones como una torre medieval en medio de la calle, persianas de ventanas que estaban diseñadas para ocultar las formas femeninas y un palacio Rocaille que tiene la apariencia de una cómoda Luis XV.

Foto 1 Vía: www.flickr.com
Foto 2 Vía: Josep Renalias

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Braga



Deja tu comentario