Alfombras y Tapices del sur de Portugal

Alfombras Arraiolos

Las alfombras de Arraiolos y los tapices de Porto alegre son dos de las tradiciones más conocidas de los textiles de Portugal. Estos exquisitos trabajos hechos a mano y con varias agujas son de los recuerdos favoritos que los turistas desean llegarse de este lugar, además de ser piezas que realmente vale la pena tener en los hogares. Así que si vas a estos lugares te recomiendo adquirir una de ellas.

La pequeña villa de Arraiolos está ubicada en el sur de Portugal y si fuera por su tamaño no muchos turistas admirarían su hermosura, pero muchos llegan allí por la fama que ha traspasado fronteras de sus alfombras. Estas se han fabricado a mano en lana pura, desde el siglo dieciséis, y su gran belleza las han hecho tan populares en todas partes.

Los primeros diseños que se hicieron de estas alfombras fueron basados en aquellos que las alfombras persas tenían en ellas. Allí se encuentran algunas de las mejores tejedoras del mundo que hasta el día de hoy se sientan a trabajar haciendo réplicas de otras alfombras, así como diseños totalmente originales, que se ven maravillosas en cualquier lugar.

También en la parte sur de Portugal, encuentras a Porto alegre y sus famosos tapices, que se han convertido en toda una expresión del arte en este país. Allí se logró una innovación de las bases de las técnicas originales para la fabricación de estas piezas, y así se hacen diseños que son construidos punto a punto con unos detalles tan impresionantes que llegan a tener 25.000 puntos por metro cuadrado.

Y es este detalle el que permite que allí se hagan reproducciones casi iguales de trabajos de arte como pinturas con unas características de perfección que hacen casi imposible diferenciarlos de las piezas originales. Es por esto que puedes encontrar tapices de piezas originales como de cuadros de Maria Helena Vieira da Silva, Paula Rego o Júlio Pomar.

Foto Vía: marcopolo19492000



Etiquetas:

Categorias: Cultura y tradiciones



Comments are closed.