Monumento a los Descubrimientos en Lisboa

Monumento a los Descubrimientos en Lisboa

Visitar el Barrio de Belém cuando uno está en Lisboa es casi una obligación, la Torre de Belém, el inmenso Monasterio de los Jerónimos o probar los famosos Pasteles de Belém son algunas de las maravillas que nos ofrece este encantador barrio lisboeta.

Sin embargo, entre esas maravillas se encuentra una que no debemos pasar por alto, el Monumento a los Descubrimientos o el Padrao dos Descobrimentos en portugués.

Muchas personas se conforman con ver el edificio desde fuera, algo sin duda muy bello de contemplar, la perfección escultórica de sus figuras, su inmensidad o la Rosa de los Vientos que adorna las baldosas del suelo exterior. Sin embargo es posible adentrarse en el interior de esta maravilla y personalmente, desde aquí, os lo recomiendo.

El Monumento a los Descubrimientos tal como hoy lo conocemos fue inaugurado el 9 de agosto de 1960 en el marco de las celebraciones del 5º centenario de la muerte del Infante Don Henrique. El interior del magnífico monumento alberga cuatro espacios diferenciados. Estos son el Mirador, Auditorio, Sala Río Tajo y Sala Ciudad de Lisboa.

Desde el Mirador, situado en lo alto del edificio a 50 metros de altura, pueden disfrutarse de unas vistas espectaculares de la ciudad, del Tajo, el Puente 25 de Abril, de la Torre de Belém o de la fachada del Monasterio de los Jerónimos en todo su explendor. Pero también se visualiza al completo la decoración de la Plaza de acceso al monumento, la ya nombrada Rosa de los Vientos. A él se accede a través de un ascensor aunque el último piso debe subirse por las escaleras.

Monumento a los Descubrimientos en Lisboa

Información práctica

Para llegar a la ciudad: el aeropuerto de Portela es el aeropuerto de Lisboa. Hay vuelos desde Madrid todos los días, y además aquí conseguirás billetes de avión de casi todas las grandes compañías aéreas del mundo, pues casi todas operan con la capital lusa. Inaugurado en 1940, el aeropuerto se encuentra a 7 kms. al norte de la ciudad.

Horarios: El Monumento a los descubrimientos permanece abierto todos los días durante los meses de verano, de mayo a septiembre en horario de 10:00 a 19:00 horas. Mientras que durante los meses de octubre a abril abre sus puertas de martes a domingos en horario de 10:00 a 18:00 horas.

– Es importante tener en cuenta que las últimas admisiones se realizan media hora antes de la hora de cierre.

El precio de la entrada es de 2, 5 € por persona, siendo gratuita para los menores de 12 años y de 1, 5 € para los jóvenes entre 12 y 18 años y portadores del Carné Joven, estudiantes y pensionistas.

Para llegar hasta el monumento pueden utilizarse el transporte público, los autocarros 28, 714, 727, 729 y 751 y el eléctrico número 15.



Etiquetas: ,

Categorias: Lisboa



También te interesará...

Comments are closed.