Saber más de...
Rutas en Portugal Rutas turísticas
gastronomia portuguesa Gastronomía
Compras en Portugal Compras
Museos en Portugal Museos
cultura portuguesa Cultura y tradición
Viajar a otros paises
Monumento a los Descubrimientos en Lisboa
0

Monumento a los Descubrimientos en Lisboa

Visitar el Barrio de Belém cuando uno está en Lisboa es casi una obligación, la Torre de Belém, el inmenso Monasterio de los Jerónimos o probar los famosos Pasteles de Belém son algunas de las maravillas que nos ofrece este encantador barrio lisboeta.

Sin embargo, entre esas maravillas se encuentra una que no debemos pasar por alto, el Monumento a los Descubrimientos o el Padrao dos Descobrimentos en portugués.

Muchas personas se conforman con ver el edificio desde fuera, algo sin duda muy bello de contemplar, la perfección escultórica de sus figuras, su inmensidad o la Rosa de los Vientos que adorna las baldosas del suelo exterior. Sin embargo es posible adentrarse en el interior de esta maravilla y personalmente, desde aquí, os lo recomiendo.

El Monumento a los Descubrimientos tal como hoy lo conocemos fue inaugurado el 9 de agosto de 1960 en el marco de las celebraciones del 5º centenario de la muerte del Infante Don Henrique. El interior del magnífico monumento alberga cuatro espacios diferenciados. Estos son el Mirador, Auditorio, Sala Río Tajo y Sala Ciudad de Lisboa.

Desde el Mirador, situado en lo alto del edificio a 50 metros de altura, pueden disfrutarse de unas vistas espectaculares de la ciudad, del Tajo, el Puente 25 de Abril, de la Torre de Belém o de la fachada del Monasterio de los Jerónimos en todo su explendor. Pero también se visualiza al completo la decoración de la Plaza de acceso al monumento, la ya nombrada Rosa de los Vientos. A él se accede a través de un ascensor aunque el último piso debe subirse por las escaleras.

Monumento a los Descubrimientos en Lisboa

Información práctica

- Para llegar a la ciudad: el aeropuerto de Portela es el aeropuerto de Lisboa. Hay vuelos desde Madrid (voos Madrid) todos los días, y además aquí conseguirás billetes de avión (bilhetes de aviao) de casi todas las grandes compañías aéreas del mundo, pues casi todas operan con la capital lusa. Inaugurado en 1940, el aeropuerto se encuentra a 7 kms. al norte de la ciudad.

- Horarios: El Monumento a los descubrimientos permanece abierto todos los días durante los meses de verano, de mayo a septiembre en horario de 10:00 a 19:00 horas. Mientras que durante los meses de octubre a abril abre sus puertas de martes a domingos en horario de 10:00 a 18:00 horas.

- Es importante tener en cuenta que las últimas admisiones se realizan media hora antes de la hora de cierre.

- El precio de la entrada es de 2, 5 € por persona, siendo gratuita para los menores de 12 años y de 1, 5 € para los jóvenes entre 12 y 18 años y portadores del Carné Joven, estudiantes y pensionistas.

- Para llegar hasta el monumento pueden utilizarse el transporte público, los autocarros 28, 714, 727, 729 y 751 y el eléctrico número 15.

Hoteles en Lisboa

  • RUA DAS JANELAS VERDES 47, 1200-690, Freguesia Santos-o-velho
    HOTEL: Este hotel se restauró en el año 2002 y tiene tres plantas en las que se reparten un total de 29 habitaciones, así como un precioso patio interior. El hotel está climatizado y dispone de un hall de entrada con un área de recepción ab...  leer más
    Valoración 10
    Valoración
    1 opinión
  • RUA RODRIGUES SAMPAIO 17, 1150-278, Freguesia Coração De Jesu
    HOTEL: El hotel está compuesto por un edificio principal de cinco plantas con un total de 30 habitaciones dobles. Cuenta con un hall de entrada, una cafetería y un ascensor, así como una recepción abierta 24 horas con servicio de caja fuerte ...  leer más
    Valoración 10
    Valoración
    1 opinión
  • DOCA DO BOM SUCESSO , 1400-038, Lisboa
    HOTEL: Ofrece unas vistas sin igual del río Tagus. De apertura reciente, cuenta con la misma temática que el adyacente Monumento a los Descubrimientos. Este estupendo hotel le ofrece un viaje que va desde la costa africana a la Península Arábi...  leer más
    Valoración 9.7
    Valoración
    1 opinión
Leer más sobre: Lisboa

Artículos relacionados:
 
Monasterio de los Jeronimos en Lisboa
 
Palacio Nacional de Ajuda, monumento en Lisboa
 
Torres Vedras, una ciudad con mucha historia
 
Grutas de Quinta do Anjo, cerca a Lisboa
 
Festival Allgarve Jazz en el Allgarve 2009


Ofertas Viajes
Guías de Turismo Hoteles
[+] Guías de turismo de Portugal... [+] Alojamientos en Portugal...
Naturaleza Playas
[+] Rutas naturales... [+] Playas portuguesas...
Enlaces útiles
   
Sobre Portugal 2009 |  Contacto |  Política de privacidad |  Condiciones de uso
©2010. Diseño Antúnez Creativo |  SobreBlogs Network |  2009-2012. Todos los derechos reservados.