Practicar surfing en el Algarve

Surfing en Algarve

Al tener una larga extensión de costa en el Océano Atlántico con una buena cantidad de viento que hace grandes olas tanto en el Algarve como en la parte nororiental del país, Portugal tiene unos excelentes puntos para ir a practicar el surfing. El lugar en donde se lleva a cabo los Campeonatos Mundiales en Ericeira es muy popular y allí cerca está ubicada la población de Peniche con sus increíbles olas.

Tanto al sur como al norte de la ciudad de Lisboa se encuentran varios lugares para escaparse a hacer surfing, si lo que se busca es una escapada corta de la ciudad. Entre más al norte de Portugal vayas, vas a encontrar playas más naturales y menos llenas de gente. Y los expertos particularmente recomiendan surfear en las costas occidentales del Algarve, en donde puedes encontrar una buena variedad de escuelas de surfing, así como tiendas en donde puedes alquilar los instrumentos necesarios para ello.

Lagos, en el occidente del Algarve, es uno de los lugares que tiene las mejores playas y los mejores lugares para practicar deportes acuáticos. Y justo en su oriente se encuentra la más grande de sus playas y la principal que es Meia Praia que tiene unas playas de arena que parecen interminables y en donde se practican varios deportes acuáticos además del surfing como el skiing, el kitesurfing, la pesca deportiva, el windsurfing y la navegación.


Surfing en Algarve

En esta hermosa playa también se pueden encontrar facilidades como lugares para practicar voleibol de playa y fútbol playero, así como restaurantes y bares; además de ser una bella playa en una bahía con unos buenos paisajes de dunas bajas que se extiende por cerca de cuatro kilómetros. Te recomiendo allí seguir el camino costero desde Lagos hasta su club náutico, en donde encontrarás un poco más de diversión y de actividades.

Otro lugar cercano allí y que te recomiendo para el surfing es Sagres que tiene una oferta de cuatro hermosas y calmadas playas, allí debes buscar la Praia da Mareta, o la playa de Mareta, en donde puedes practicar un surfing más calmado, recomendado para principiantes, y que tiene un bar restaurante justo en la playa. Muchas de las escuelas de surf tanto en Lagos como en Sagres deciden llevar a sus practicantes a la hermosa playa de Carrapateira que es reconocida internacionalmente para practicar ese deporte y además cuando las olas atlánticas pegan en esta parte del Algarve producen unas buenas olas para surfear.

Foto 1 Vía: Flashpacking Life
Foto 2 Vía: Teosaurio



Etiquetas: , ,

Categorias: Algarve



También te interesará...

Comments are closed.