Apariciones de la Virgen de Fatima

Capilla de la Aparicion en Fatima

La popularidad de la población de Fátima comenzó durante el siglo veinte cuando sucedió un milagro en el que tres secretos les fueron dichos a tres niños quienes llegaron a ser conocidos como los niños de Fátima. El trece de mayo de 1917 tres niños pastores de este lugar llamados Francisco, Lucía y Jacinta vieron una aparición de la Virgen María.

Sólo la niña Lucía, que entonces tenía diez años, pudo escuchar lo que la Virgen María dijo y aseguró que la aparición les solicitó que regresaran los días trece de cada mes en los próximos seis meses. Claramente, se esparció en los alrededores esta aparición y para la segunda aparición del 13 de junio había cincuenta personas, para la tercera los curiosos ya llegaban a los cuatro mil, la cuarta aparición fue sólo para los tres nuevamente y para la quinta ya llegaron a las treinta mil personas.

Para la sexta aparición, el trece de octubre, el número de curiosos ya llegó a los setenta mil sin importar la cantidad de lluvia que estaba cayendo en ese día, todos llegaron con súplicas diferentes para la virgen. Ese día sucedió lo que se llamó el Milagro del Sol en donde se dice que inmediatamente dejó de llover y el sol dio tres giros sobre si mismo, lanzando sobre los espectadores luces de varios colores.

Después de unos diez minutos en los que el sol pareció desprenderse del cielo y bajar a la tierra, todos los asistentes quedaron sorprendidos, incluso aquellos incrédulos que habían ido con cámaras para así desprestigiar las apariciones. Esto fue seguido por una cura milagrosa para los asistentes que sufrían de enfermedades y discapacidades, lo que empezó a crear la devoción a la Virgen de Fátima que hasta la actualidad existe.

La Virgen de Fátima apareció nuevamente a Lucía en los años 1925, 1926 y 1929, con una serie de mensajes relacionados con la Primera Guerra Mundial y la necesidad de la oración para traer la paz al mundo. De hecho, la misma Lucía afirmó después que una de las mayores peticiones que le hizo la Virgen fue la de consagrar a Rusia a su Corazón para así salvarla, algo que hicieron varios Papas entre los que se incluyen Pío XII, Pablo VI y Juan Pablo II.

La consagración de Rusia a su corazón fue aceptada por la Virgen de Fátima, según afirmó Lucía, quien aseguró que después de mucho tiempo la Virgen aún se seguía comunicando con ella. El tercer mensaje que la aparición le dio a Lucía se mantuvo en secreto hasta el año 2.000 cuando el Papa Juan Pablo II, durante la ceremonia de beatificación de Jacinta y Francisco quienes murieron siendo niños, reveló que ese mensaje era una profecía que predecía el intento de asesinato hacia el líder Católico en 1981. Y de hecho después del atentado en su contra, el Papa comentó que había sido salvado por Nuestra Señora de Fátima.

Foto Vía: Beyond Forgetting

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Cultura y tradiciones



También te interesará...

Deja tu comentario