Naturaleza verde en la Isla de Sao Miguel

Sao Miguel en Azores

La Isla de São Miguel se encuentra en el Océano Atlántico, en las islas Azores, y es alargada y delgada, con una forma que muchos califican como de boomerang y tiene seis municipalidades en un área de más de 740 kilómetros cuadradas. En esta isla el lugar más poblado, que es su ciudad más importante, es Ponta Delgada que está ubicada en el suroccidente de la isla. A este lugar es muy posible que llegues, cuando vas en avión, ya que el aeropuerto queda allí muy cerca.

Si practicas el senderismo, o si simplemente te gusta caminar por en medio de la naturaleza casi virgen, te recomiendo ir a esta isla porque allí es todo un placer caminar en medio de los picos llenos de bosques de São Miguel, por lo que son inmensamente populares entre los visitantes, y de hecho puedes ir a una caminata guiada o en un grupo de personas que vayan a hacer recorridos parecidos al tuyo.

En esta isla se encuentran dos cadenas montañosas de origen volcánico, por lo que allí se encuentran tantos picos y su geografía es tan variada, y tres lagos en cráteres que tienen un gran tamaño de cerca de 18 kilómetros de diámetro y que son muy visitadas por los turistas, porque son un verdadero espectáculo natural al que puedes acceder llegando a las poblaciones de Sete Cidades, Lagoa de Fogo y Furnas.


Lagos en crateres en Sete Cidades

Si quieres tener un mayor acercamiento a estos cráteres llenos de agua, te recomiendo ir al de Sete Cidades, en donde tendrás la oportunidad de caminar por todo su borde, viendo más de cerca el color de sus aguas y sintiendo la emoción de estar en un verdadero cráter volcánico. En este lugar aún se presenta un poco de actividad volcánica, que puedes ver en todo su esplendor en las aguas termales que salen del corazón de las montañas y en los géiseres, que son chorros de agua caliente que sale de la tierra.

São Miguel, que tiene el apodo popular de la Isla Verde en especial debido a la exuberancia de su naturaleza, en épocas anteriores tenía un gran bosque de Laurisilva que ha sido reemplazada por cultivos y plantas y árboles importados. En este lugar es posible ir a visitar cultivos grandes y pequeños de productos como té y tabaco y aprender un poco sobre estos productos.

A los turistas que les gusta más ir caminando hasta lugares más altos, les recomiendo visitar el Pico de Vara, que a sus 1.103 metros de altura sobre el nivel del mar es el más alto de toda la isla. Este lugar se encuentra hacia el occidente de la isla y es el centro de un área de protección especial en donde se encuentra el pequeño pedazo de laurisilva que queda allí, en donde vive un animal único de este lugar y que está en peligro de extinción, que es el Camachuelo de Azores.

Foto 1 Vía: Bjørn Christian Tørrissen
Foto 2 Vía: Ulrik Sverdrup

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Azores



También te interesará...

Deja tu comentario