Caminos turísticos en Oporto

Catedral Se en Oporto

En la ciudad de Oporto puedes encontrar varios caminos señalizados que son rutas turísticas que llevan a los visitantes por varios lugares que muestran los sitios más interesantes y aquellos lugares que no te puedes perder de esta población, que es uno de los lugares preferidos por muchos viajeros extranjeros y que es considerada como una que tiene el espíritu real portugués.

Uno de estos caminos es conocido como la Ruta Se, en la que puedes ir desde la Catedral Se y el palacio Episcopal hasta la estación de São Benito, en la que puedes ver los hermosos paneles de baldosa que fueron hechos por Jorge Colaço y que muestran partes de la historia de Portugal. En este camino puedes ir a la calle Rua de Mouzinho da Silveira, que es uno de los corazones comerciales de este centro histórico, asó como la hermosa e impresionante fachada del teatro de São João.

Otra de estas rutas es conocida como el Circuito Maragaia que es el encargado de llevar a los turistas por lugares que tienen grandes reminiscencias del pasado como son el Clube Inglês y por calles muy bien cuidadas y preservadas en Miragaia y Belmonte. Por este circuito, también tendrás la oportunidad pasar por el Palacio de Sereias, o de las Sirenas, que es una de las residencias de la nobleza de la ciudad.


Ribeira en Oporto

En tranvía puedes llegar a Foz do Douro, desde donde puedes tener unas vistas espectaculares sobre el Océano Atlántico, además de aprovechar para i al Museo del Tranvía en donde podrás saber la historia y curiosidades de este popular medio de transporte en Oporto. Y hablando de tranvías, también puedes tomar uno para ir a Rua do Carmo en donde puedes ver la fachada Neo clásica del Hospital de Santo António así como los paneles exteriores de baldosa de la Iglesia de Carmo.

Pero si lo tuyo es más el ambiente acuático, puedes caminar por el Circuito Ribeira en donde puedes pasar por la Plaza Ribeira en el paseo marítimo, así como por la Casa do Infante, que es uno de los símbolos de la ciudad, y el Palacio de la bolsa. En la calle Ferreira Borges, también puedes ver una edificación de aspecto imponente que es el Instituto del Puerto.

Foto 1 Vía: ricardo-pereira
Foto 2 Vía: °Cisla°

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Oporto



Deja tu comentario