Paseo por la historia en Albufeira y Faro

Albufeira

El nombre de Albufeira tiene raíces árabes que datan del siglo octavo, cuando los moros habitaban esta ciudad. En esa época los pobladores de este lugar la llamaban Al-Buhera, que significa “Castillo en el Mar”. Durante más de cinco siglos, esta población fue uno de los lugares más importantes del comercio con otros lugares, particularmente del norte de África.

Cuando caminas por el centro histórico de la ciudad de Albufeira y recorres sus calles angostas y ves sus construcciones, puedes encontrar joyas que recuerdan ese pasado de los árabes habitantes de la ciudad. En esta parte de la población te encuentras con algunas ruinas de esa ciudad antigua, en especial con sus murallas que se encuentran rodeado la principal torre del reloj y que hace algunos siglos estaba alrededor de toda la ciudad, hasta cuando fue destruida en 1755 por un terremoto.

Otros lugares de gran valor histórico que puedes ver en Albufeira son principalmente edificaciones religiosas e iglesias. La iglesia principal de esta población está dedicada a Nossa Senhora da Orada y otra de gran importancia es la Iglesia de São Sebastião, que fue construida durante el siglo dieciocho y que atrae a muchos visitantes por su puerta de estilo Manuelino.


Faro

Por otro lado, la histórica Faro también merece que la visites, así sea por un sólo día. El centro histórico de esta población se encuentra ubicado bastante lejos del aeropuerto de Faro y de la zona industria, y en él puedes disfrutar de hermosas calles angostas empedrada, que empiezan en el famoso neoclásico arco da Vila, que es uno de los puntos obligados en la visita.

Allí puedes tomar un tour con un guía especializado o por tus propios medios con un mapa de la ciudad, en donde podrás ver una gran cantidad de edificios históricos y una arquitectura de gran belleza. En Faro también puedes visitar el Museo Municipal que te llevará en un viaje por la historia del Algarve y sus habitantes que incluyen los romanos, los moros y los cristianos después de la reconquista.

Foto 1 Vía: girolame
Foto 2 Vía: BeccaG

Imprimir

Etiquetas: , , , , ,

Categorias: Albufeira, Faro



Deja tu comentario