Valle del río Duero en tren

Tren en Valle del rio Duero

El río Duero es uno de los más importantes de la Península Ibérica, recorriendo a su paso hermosos paisajes tanto de Portugal como de España. El Valle del río Duero es uno de los más famoso y atractivos para los visitantes que desean un poco más de paisajes naturales y de la vida típicamente portuguesa, por lo que a menudo buscan nuevas formas de disfrutar de esta región.

Sin duda una de las formas más originales, más tradicionales y más hermosas de conocer el valle del Río Duero es en tren. Allí se ven pasar, y se pueden utilizar, trenes que ya tienen alguna antigüedad que eran los encargados de recorrer este mismo lugar en los principios del siglo veinte. Así puedes montarte en uno de ellos y dar un paseo por la historia que vivían los habitantes hace ya más de diez años.

Los trenes que recorren estas rutas a través del Valle del río Duero, son aquellos mismos que funcionaban hace décadas, con sus mismos coches y locomotoras que funcionan con diesel. En ellos puedes ir a cerca de treinta kilómetros por hora y allí experimentar lo que sentían las personas que viajaban en ellos, ya que eran el único medio de transporte entre aquellas poblaciones que producían vino Porto y las ciudades más grandes e importantes.


Estacion de Pinhao

Una de las líneas más recomendadas y utilizadas por los turistas es la de Linha do Douro, que va desde la ciudad de Oporto hasta la población de Pocinho y es realmente impresionante porque tiene que pasar por diversas montañas y barrancos, por lo que fueron construidos veintiséis túneles y treinta puentes, lo que muestra el buen trabajo de ingeniería de la época.

Pero no sólo el viaje en estos trenes antiguos es lo más atrayente, sino la antigüedad y belleza de las estaciones de tren que se encuentran en el camino. Entre ellas destaca la de Régua, que es considerada la más importante de la región. Pero lo turistas creen que la estación que tiene más belleza es la de Pinhão, porque tiene unos adornos en su fachada con azulejos decorativos que muestran escenas del trabajo en los viñedos y de los paisajes de la región.

Fotos Vía: Jsome1



Etiquetas: , , ,

Categorias: Portugal



También te interesará...

Comentarios (1)

  1. Fran dice:

    En España tenemos una línea muy parecida pero lamentablemente abandonada por parte de las administraciones públicas. Se trata del tramo entre La Fuente de San Esteban y La Fregeneda, en Salamanca, que además enlazaría con Barca d’Alba y Pocinho si los portugueses rehabilitaran, como han prometido, ese tramo. Con 13 túneles y 20 puentes, fue una de las obras más importantes de la ingeniería industrial del siglo XIX. Recorre la dehesa charra y parte de los arribes del Águeda, en el Parque Natural Arribes del Duero, y su recuperación con fines turísticos es una de las principales reivindicaciones de la zona, así como una de las reiteradas promesas políticas incumplidas. Podéis buscar más información en la red. Os invito a conocerla, merece la pena
    Saludos