Festivales en Ponte de Lima

Ponte de Lima

La población de Ponte de Lima se encuentra en el Distrito de Viana do Castelo, en el Norte de Portugal. Esta pequeña villa la puedes encontrar en el Valle de Lima que es uno de los más hermosos de todo el país, por donde pasa el río Lima, y en un área que es popular por su forma de vida rural que tiene unas construcciones que son excelentes ejemplo de la arquitectura romanesca.

Siguiendo la tradición de Minho, en este lugar se celebran a lo largo del año varios festivales que son los encargados de alegrar la vida allí. A mediados de septiembre se celebran las Feiras Novas que se han llevado a cabo desde el año 1125, por lo que son uno de los eventos más antiguos que se presentan en Portugal, y uno de los más visitados tanto por locales como por turistas.

Este evento se centra en los alrededores de las orillas del río, en donde se pone un mercado de gran tamaño y una feria, en donde los juegos pirotécnicos, los bailes folclóricos y bandas de diferentes tipos son los encargados de entretener al público. Por otro lado, en el noveno miércoles después de la pascua se celebra la Vaca das Cordas, que es una especie de corrida de toros que se ha presentado durante siglos, en la que hombres jóvenes incitan a un toro a medida que pasa por el pueblo.


Ponte de Lima

En un tono más solemne se celebra la Fesda do Corpo de Deus en el noveno jueves después de pascua alrededor del Corpus Christi en donde flores que hacen figuras adornan las calles. Pero si lo que buscas es algo más animado y que te deje ver otra cara de la región te recomiendo seguir la Rota dos Vinhos Verde, que es la ruta de los vinos verdes.

En tu recorrido por ella puedes visitar lugares en los que se produce el vino y aprender un poco sobre el proceso de producción de los vinos de esta región. Los vinos de allí son semi espumosos, son recogidos temprano y se beben jóvenes. Viajando por esta región puedes ver los viñedos y ver los lugares en donde se prepara esta bebida, que es preferida por los portugueses en su versión tinto, mientras que los blancos son exportados con frecuencia.

Fotos Vía: JoaoMiranda



Etiquetas:

Categorias: Viana de Castelo



Comments are closed.