Turismo religioso en Coimbra

Iglesia Santa Cruz de Coimbra

Una de las posibilidades que ofrece la ciudad de Coimbra, turísticamente hablando, es la de hacer una especie de ruta que recorre los monumentos y arquitectura religiosa de la ciudad.

Esta oferta de monumentos religiosos es bastante amplia y variada para aquellas personas que gusten de este tipo de turismo.

Así, veamos algunos de los principales edificios de arquitectura religiosa ubicados en la ciudad de Coimbra.

– Iglesia de Nuestra Señora de Gracia (Igreja da Graça). Esta iglesia se encuentra ubicada en la Rua Sofía, en el centro de la ciudad. Fue fundada en 1543 por Joao III de Portugal, apodado el piadoso o el pío por su vocación religiosa.

De esta iglesia destaca el hecho de observar que sus planos fueron muy novedosos teniendo en cuenta los años durante los que fue construida. De hecho fue una de las primeras edificaciones renacentistas de todo el país.

– Iglesia de Santa Cruz. La Iglesia de Santa Cruz se ubica en la Plaza 8 de Mayo. Su construcción se inició en el año 1131 siendo una de las iglesias más antiguas de Coimbra, a pesar de que su aspecto actual ha sido modificado varias veces con el paso de los años. De hecho su fachada data del 1507-1513.

– Iglesia de San Bartolomé (Igreja de San Bartolomeu). Se ubica en uno de los laterales de la Plaza de Comercio, en pleno centro de Coimbra. Junto con la anterior es otra de las iglesias más antiguas de la ciudad, ya que se tiene conocimiento de su existencia desde el siglo X aunque la construcción actual es del siglo XII.

En los años 70 se realizaron excavaciones que comprobaron la existencia de restos arqueológicos de anteriores iglesias ubicadas en el mismo lugar.

– Catedral Nueva de Coimbra (Sé Nova). La Catedral Nueva se sitúa en el Largo da Feira. Es también conocida por el nombre de Colegio de Jesús o de los Jesuitas, ya que para tal fin fue construida, colocándose la primera piedra un día de agosto de 1598.

De ella destaca su interior, con altares enormes dorados y la sillería del coro que merece especial atención.

– Catedral Vieja de Coimbra (Sé Velha) Esta vieja Catedral se ubica en el Paseo que lleva su mismo nombre. Se trata de uno de los edificios románicos más importantes de todo el pais y de hecho está declarado Monumento Nacional.

Su construcción se remonta al siglo XII durante el reinado de D. Alfonso Henriques y en su interior se encuentra enterrado Don Sesnando, Conde de Coimbra.

Foto vía Flickr

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Coimbra



Deja tu comentario