Cocina del Algarve, mezcla de sabores y culturas

Cataplana de mariscos

Una de las mejores cosas que se pueden hacer en el Algarve es descubrir la gran variedad de sus comidas y eso es algo que muchos turistas disfrutan. Los expertos califican la comida de esta región como muy rica en sabores, pero que no es pretenciosa a la hora de prepararla, como a la hora de presentarla en el plato, así que ese descubrimiento lo debes hacer cuando estés allí.

La gastronomía del Algarve refleja una sinnúmero de sabores y de preparaciones que tienen sus raíces en las culturas de las personas que vivían allí hace cientos años, como las que fueron llegando poco a poco a través del tiempo. Y tal vez por esto es que la cocina de esta región muestra la diversidad cultural que se ha vivido en este lugar.

Debes tener en cuenta que esta es una región que ha sido habitada desde hace años por pescadores que encuentran su sustento y su placer en las aguas del Océano Atlántico, por lo que los pescados y los mariscos desde siempre han sido los protagonistas de los platos del lugar. De hecho muchas recetas del Algarve, son de los pescadores que han descubierto la forma de mantener y resaltar los sabores con la cocina, en especial con sus métodos de cocción lenta a la parrilla.

Pero este no es el único truco de la cocina del Algarve, porque allí descubrirás que también existen muchas otras recetas en donde los pescados y mariscos son cocinados con especias, hierbas y otros ingredientes. Posiblemente una de las recetas más populares es la de las almejas que se preparan en la famosa Cataplana, que es un utensilio de cobre, adoptado de los países árabes, que es especial para preservar todos los sabores.

En cuanto a la cocina, los árabes no fueron los únicos en mostrar su influencia. Las regiones del interior del país también han puesto su colaboración en el gastronomía en especial en cuanto a la agricultura, hierbas y otras plantas. Además los dulces y la pastelería son de los más famosos fuera del Algarve ya que además de harina y huevos, puedes encontrar otros ingredientes como naranjas, almendras e higos.

Foto Vía: Cayetano



Etiquetas: , ,

Categorias: Algarve



También te interesará...

Comments are closed.