Lugares para visitar a las afueras de Braga

Santuario Bom Jesus

Braga es considerada como una de las ciudades más hermosas de Portugal porque te ofrece su belleza tanto arquitectónica como natural. Allí puedes entretenerte viendo una buena cantidad de monumentos del estilo barroco, entre los que se encuentra uno de los monumentos más conocidos de esta ciudad que es el Santuario de Bom Jesús. Sin embargo, el encanto de esta región no se acaba en esta ciudad y en sus afueras también hay cosas para ver.

A unos cinco kilómetros al oriente del centro histórico de esta ciudad puedes encontrar el Santuario Bom Jesús, que es una de las piezas más representativas del barroco europeo. Para llegar a este lugar debes subir unas hermosas escaleras de estilo barroco que tienen a sus lados pequeñas capillas que representan las estaciones de la Cruz, el Camino a las tres virtudes y el Camino a los cinco sentidos.

Si no quieres caminar todas estas escaleras, puedes tomar un funicular al estilo antiguo, pero los habitantes de la ciudad recomiendan subir las escaleras caminando para que así puedas ver todos los símbolos y la arquitectura. Al subirlas llegarás a una impresionante iglesia de dos torres y de estilo neoclásico que fue construida en el año de 1784.


Iglesia de Santa Maria Madalena

Otro santuario que puedes encontrar cerca a Braga es el de Sameiro, que es una iglesia con domo que data de finales del siglo diecinueve y desde donde podrás tener unas excelentes vistas de Minho. También te recomiendo visitar la capilla São Frutuoso, que es una de las construcciones más antiguas de Portugal, que se encuentra a unos tres kilómetros al norte de la ciudad. Este lugar tiene la forma de una cruz griega y es un buen ejemplo de la arquitectura de antes de las épocas románicas.

Otra iglesia histórica que debes visitar cerca de Braga es la de Santa Maria Madalena, que queda a tres kilómetros del santuario de Sameiro por ese mismo camino, que construida en el año de 1750 y en la que puedes ver una fachada un poco extraña que es de la época del Barroco en donde no podrás encontrar ni una sólo línea que sea derecha, sino que todas tienen formas y están torcidas.

Foto 1 Vía: acme
Foto 2 Vía: FreeCat



Etiquetas: , ,

Categorias: Braga



Comentarios (1)

  1. julia dice:

    yo estuve allí y me pareció precioso es un lugar fascinante
    soy colombiana y resido en España pero me encanta todo lo que encierra historia