Palacio Nacional de Ajuda, monumento en Lisboa

Palacio Nacional de Ajuda

El Palacio Nacional de Ajuda es un monumento de estilo neoclásico en la ciudad de Lisboa, capital portuguesa. Este lugar fue construido en el siglo diecinueve para que fuera la residencia de los reyes de Portugal, sin embargo nunca fue terminado debido al exilio de la familia real en Brasil a causa de la Invasión del Ejército de Napoleón, pero no por eso deja de ser uno de los edificios más hermosos de Portugal.

En el interior de este palacio puedes ver una decoración muy rica llena de tapices, mobiliario y estatuas, que son el resultado de la gran riqueza que obtuvo el país en el siglo dieciocho cuando se descubrieron diamantes en la colonia portuguesa de Brasil. En sus habitaciones puedes ver una gran extravagancia y una elegancia propia de estas épocas en Europa.

Uno de los lugares que vale la pena destacar de este Palacio de Ajuda es el techo en el Jardín de Verano que fue un regalo del Virrey de Egipto, así como la habitación del Embajador, el Salón de Baile y el Salón dedicado a la música en el que además de las hermosas decoraciones propias de un salón de la época en la que fue construido, puedes ver una hermosa colección de porcelana del periodo Ch’ien.


Interior del Palacio Nacional de Ajuda

Pero tal vez, el lugar más hermoso e impresionante de todo el palacio es la Habitación del Trono, que corresponde a la entera ala sur de la edificación. También te recomiendo visitar el salón del Comedor que tiene en el techo un fresco del nacimiento del Rey João VI, así como varias hermosas sillas recubiertas en seda y varios candelabros de cristal.

Cuando estés recorriendo este palacio en uno de los tours guiados que allí se ofrecen por atención a la interesante colección de relojes que se encuentra por toda la edificación, así como a la entrada principal en donde hay 23 estatuas de mármol, cada una de las cuales representa un atributo como la gratitud y la generosidad, y el monumento dedicado al Rey Carlos que se encuentra en frente de la fachada.

Foto 1 Vía: Osvaldo Gago



Etiquetas: ,

Categorias: Lisboa



Comments are closed.