Casa da Musica, nuevo simbolo en Oporto

Casa da Musica

La Casa da Música es una de las salas de conciertos más populares en la ciudad de Oporto. En este lugar se encuentra la institución cultural que tiene el mismo nombre y que tiene tres orquestas que son la Orquestra Barroca, la Remix Ensemble y la Orquestra Nacional do Oporto. Llegar allí es relativamente fácil ya que se encuentra en uno de los centros de negocios de la ciudad, en la Praça Mouzinho de Albuquerque, también conocida como Rotunda da Boavista.

Esta edificación tiene doce plantas, es fácil de que lo reconozcas por sus formas irregulares y muy modernas y es el diseño del reconocido arquitecto holandés Rem Koolghaas con el objetivo de que fuera destinado exclusivamente para espectáculos musicales. La Casa da Música fue inaugurada en el año de 2005 y se ha convertido en una de las atracciones más visitadas de Oporto, en especial para aquellos interesados en la arquitectura.

Cuando llegas allí y miras su edificación de gran tamaño y de color blanco, te impresiona lo diferente y extraña que es. Allí dentro se encuentra un auditorio de 1.300 asientos que tiene una perfecta acústica y un órgano de estilo barroco pegado a la pared. En este auditorio hay un salón VIP que tiene azulejos pintados a mano de color azul, toques de decoración tradicional y un minimalismo contemporáneo.


Restaurante en Casa da Musica

En este lugar es posible tomar un tour guiado, lo que es muy recomendado. En él además del gran auditorio puedes ver el pequeño que es utilizado para espectáculos más flexibles porque caben trescientas personas sentadas y 650 de pie, dependiendo del show que se presente. También en él puedes ir al restaurante que queda en la parte alta desde donde puedes tener buenas vistas de los alrededores.

Si puedes te recomiendo ir a alguno de los espectáculos de las orquestas residentes de esta Casa da Música y después puedes ir al restaurante de la última planta, que es considerado uno de los mejores de toda la ciudad, en donde podrás comer principalmente platos italianos. Así podrás disfrutar tanto por dentro como por fuera del que es considerado por muchos como un meteorito que aterrizó en medio de la ciudad de Oporto.

Foto 1 Vía: jamp_2_foto
Foto 2 Vía: mava



Etiquetas: , ,

Categorias: Oporto



Comments are closed.