Arquitectura religiosa en Guimarães

Iglesia de Nossa Senhora da Oliveira

Guimarães es una población portuguesa que está ubicada en el Distrito de Braga, en la región del Norte de Portugal. Esta es una ciudad altamente histórica, ya que formó parte de la construcción del Portugal que hoy conocemos, siendo una de las más importantes de todo el país, visitada por todos aquellos turistas que quieren conocer un poco más de uno de los centros históricos más destacados.

Entre las edificaciones de carácter histórico que puedes ver en esta población, que antes era llamada como Vimaranes, están sus espectaculares iglesias, que forman parte del corazón de la ciudad. De hecho cuando llegas a este lugar puedes ver una gran cantidad de estos ejemplo de la arquitectura religiosa, que son bastantes considerando el tamaño de toda la ciudad.

Tal vez una de las iglesias más importantes que puedes encontrar en Guimarães es la de Nossa Senhora da Oliveira que originalmente fue construida en tiempos antiguos, pero era tal su estado que tuvo que ser reconstruida por D. João I de Portugal que fue el décimo Rey de Portugal, albergando la Colegiatura de Santa María de Guimarães, que fue una de las instituciones religiosas más importantes del país.


Iglesia o Capilla de São Miguel do Castelo

En esta edificación, que se hizo como celebración a la victoria del rey en la Batalla de Aljubarrota, puedes ver varias clases de elementos de distintos estilos arquitectónicos como son los románicos y los árabes, además cuando entras tienes la oportunidad de ver varias pinturas góticas que se encuentran en el techo y que tienen una influencia italo-bizantina.

También si te interesa visitar aún más edificios religiosos, puedes ir a la Iglesia o Capilla de São Miguel do Castelo, que está muy cerca del Castillo de Guimarães, así que puedes ir a visitar estas dos reliquias en un sólo día. Dice la leyenda del lugar que aquí fue bautizado el primer rey de Portugal, Afonso Henriques, algo que al parecer no es verdad porque este templo fue construido tiempo después, en el siglo XIII, pero se dice que la pila bautismal fue la utilizada.

Foto 1 Vía: Josep Renalias
Foto 2 Vía: CTHOE

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Guimaraes



Deja tu comentario