Fuerte de São Miguel Arcanjo o de Nazaré

Fuerte de Nazare

El Fuerte de São Miguel Arcanjo, al que también se le conoce como Forte do Morro da Nazaré o simplemente Forte de Nazaré, lo puedes encontrar en la ciudad del mismo nombre en las costas de Portugal. Este fuerte lo puedes ver en una posición dominante sobre esa población que es muy visitada por los bañistas, los amantes de la pesca y aquellos de la naturaleza.

Este lugar desde hace cientos de años tiene una fortaleza, la primera que se conoce es la que se construyó durante el reinado de Sebastião I de Portugal, quien fue el decimosexto rey de ese país, alrededor de los principios del siglo diecisiete, con el objetivo de proteger toda esta parte del litoral atlántico de un posible ataque extranjero, por lo que en general es parecida a otras que quedan en otras ciudades cercanas.

Sin embargo, y compartiendo historias con otras fortalezas portuguesas, con el tiempo fue sufriendo renovaciones como las que se llevaron a cabo por la llamada Dinastía Filipina. Pero la fortaleza que puedes ver en la actualidad se acerca más a unas reparaciones y mejoras que se le hicieron a mediados del siglo diecisiete, durante la Restauración de la Independencia portuguesa, que la hizo más grande y aún más imponente de lo que ya era.


Fuerte de Nazare

Cuando visites esta fortaleza te darás cuenta que está en un risco justo al lado del mar, desde donde podían ver los posibles atacantes, y una construcción de estilo Manierista que tiene una forma y un suelo irregular, todo lo que se debe a la forma de la colina en la que se está y que tiene un baluarte en cada una de sus esquinas, haciendo que se vea aún más imponente.

Durante tu recorrido guiado, del cual puedes conseguir información en los puntos turísticos de Nazaré, puedes ver en la primera planta aquellas construcciones que servían como cuarteles de tropas, los depósitos de armas y casas de comando. Mientras que en la segunda planta puedes ver la Plaza de Armas y unos caminos por los que puedes ver los hermosos paisajes de la población y del océano.

Foto Vía: Tintazul



Etiquetas: , ,

Categorias: Leiria



También te interesará...

Comments are closed.