Ver el paso del tiempo en la Catedral de Oporto

Catedral de Oporto

La Catedral de Oporto, o la Sé do Porto, la puedes encontrar en el centro histórico de esta ciudad portuguesa, siendo uno de los monumentos más antiguos de allí, así como una de las edificaciones de estilo románico más importantes de todo el país. Este templo fue construido en el siglo 12 y fue completado en el siglo 13, convirtiéndose en uno de los símbolos de la ciudad.

A primera vista esta catedral tiene un estilo muy parecido al de las fortalezas de la época, sin muchos adornos y detalles como otras que fueron construidas en esas épocas o posteriormente. Esta iglesia tiene su importancia en que allí fue bautizado el Príncipe Enrique el Navegante y en donde el Rey Juan I contrajo matrimonio con la princesa inglesa Philippa de Lancaster, en el siglo catorce.

Como muchas de las edificaciones antiguas en Portugal, esta Catedral de Oporto a pesar de haber sido construida en el siglo doce, tiene muchos detalles propias de otras épocas, debido en especial a las renovaciones que sufrió con el tiempo. El vitral de estilo gótico es la única parte de su fachada original que puedes ver después de las reformas de estilo barroco que se llevaron a cabo en el siglo dieciocho.


Claustros goticos en la Catedral de Oporto

Uno de los lugares más impresionantes que puedes ver allí es el altar de su interior, que está hecho completamente de plata y que también fue puesto allí durante ese siglo. Los claustros de estilo gótico son considerados por muchas personas como algo más impresionante que la iglesia, y todo porque están cubiertos con baldosas blancas y azules del siglo dieciocho.

A esta Catedral puedes llegar fácilmente caminando desde la estación de São Bento y antes de entrar te recomiendo ver por fuera el gran espectáculo que es este lugar en su exterior, con su plaza enfrente y el ambiente de siglos pasados que evoca. También te recomiendo visitar el edificio para reuniones eclesiásticas justo a su lado, en donde te puedes maravillar con una gran colección de arte religioso.



Etiquetas: , , ,

Categorias: Oporto



Comentarios (2)

  1. GUILLERMO COX dice:

    Somos 48 Chilenos que Peregrinaremos en Junio – Julio 2010, incluidos 2 sacerdotes.
    Quisieramos, si es posible, celebrar la Santa Misa en la Catedral de Oportoel día Martes 29 de Junio 2010 a las 12:00 hrs. ó en uno de sus altares laterales.
    Agradeceré pronta respuesta y si tiene un costo.

  2. admin dice:

    Buenas tardes, Guillermo:

    Gracias por contactar con nosotros, pero he de decirte que somos una página de información turística y de momento, al menos, no gestionamos reservas ni organizamos viajes.

    Para resolver las dudas que tienes debes dirigirte a un touroperador o a tu agencia de viajes.

    Gracias y un saludo