Ponte da Barca, población en Viana de Castelo

Puente sobre el rio Lima en Ponte da Barca

Ponte da Barca es un municipio portugués que se encuentra en el concejo del mismo nombre, en el distrito de Viana de Castelo, en el norte del país, que con sólo cerca de 2.500 habitantes se ha convertido en un bonito y pintoresco lugar preferido por muchos turistas para llegar a experimentar ese ambiente de ciudad pequeña del norte de Portugal que es tan típico y tan atractivo.

Este hermoso pueblo a las orillas del río obtiene su nombre de un hermoso puente que se encuentra sobre el río Lima, que fue construido en 1543 y que con sus arcos decora la uno de los lugares más visitados de este lugar. De hecho este puente se ha convertido en todo un símbolo tanto de la ciudad como de sus alrededores y una caminata por él será algo que nunca olvidarás.

En este lugar de Portugal hay una vieja leyenda que afirma que las mujeres que se encuentran esperando un bebé se deben poner de pie a un lado del puente y pedirle a la primera persona que pase por él después de la media noche que bautice su abdomen que guarda al bebé con agua del río Lima y que esto se encargará de protegerlo hasta que nazca y que tenga un parto exitoso tanto para ella como para su bebé.


Ponte da Barca

Hacia el lado oriental de este puente puedes encontrar el casco antiguo, que es muy pintoresco y encantador tanto para locales como para turistas, en donde puedes ver mansiones que pertenecieron a la nobleza durante los siglos dieciséis y diecisiete y su plazoleta principal no olvides mirar la Iglesia Parroquial de Ponte da Barca que fue construida durante el siglo quince.

Todos los martes en este centro histórico puedes visitar el inmenso mercado que allí se pone y que atrae a las personas de los alrededores quienes quieren conseguir frutas, vegetales y otras comidas frescas y de excelente calidad; además de que puedes comprar algunos recuerdos y regalos de la región, así como prendas de vestir de diferentes tipos. Después de visitar este mercado puedes aprovechar para recorrer un poco los parques que están en los alrededores del río.

Foto 1 Vía: Manuel Anastácio
Foto 2 Vía: JoaoMiranda



Etiquetas: , ,

Categorias: Viana de Castelo



También te interesará...

Comments are closed.