Iglesia de Santa María dos Olivais en Tomar

Parte de afuera de la iglesia de Santa Maria do Olivais

La Iglesia de Santa María dos Olivais, que también es reconocida como la Iglesia de Santa María do Oliva, es un templo que se encuentra en la ciudad de Tomar, en el Distrito de Santarém en la región del Centro de Portugal.

En este lugar, cuya fundación se remonta al siglo XII, puedes ver el lugar que era la sede de la Orden de los Caballeros Templarios en Portugal, habiendo servido como cementerio de los maestros templares.

Esta iglesia la puedes encontrar en la orilla oriental del río Tajo en algún punto de la historia era la iglesia preferida por los marineros que iban a partir hacia nuevas tierras en la Era del Descubrimiento y cuando volvían. Cuando llegues a este lugar te puedes asombrar por su hermosa fachada de estilo gótico y por su torre de la campana que tiene tres niveles.

Después de que se terminó la Orden de los Templarios, esta iglesia se convirtió en la principal de la llamada Orden de Cristo, siento la central de todas los templos de Portugal. En este templo puedes ver uno de los monumentos nacionales por excelencia de este país, siendo una de las más importantes de estilo gótico en Portugal y siendo el modelo de las más recientes de estilo manuelino.

Interior de la Iglesia de Santa Maria dos Olivais

A pesar de ser de estilo gótico, también es posible que reconozcas en esta Iglesia de Santa María dos Olivais otros como son el renacimiento. La fachada principal esta dividida en tres partes; la centra que tiene una hermosa puerta de madera que tiene a sus dos lados dos columnas en cuyo centro se encuentra la ventana rosetón propia de las iglesias de la época.

En el interior puedes ver tres naves, cada una de diferentes alturas, siendo la central la que se encuentra más alta. En su coro y sus altares también puedes ver verdaderas joyas de arte de la época en la que fue construida y te recomiendo visitar las tumbas de los maestros templares que allí se pusieron, así como del púlpito que es de elegante estilo renacentista.

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Portugal



También te interesará...

Deja tu comentario