Fuerte de Santiago do Barra en Viana do Castelo

Fuerte de Santiago do Barra

El Fuerte de Santiago do Barra, que también puedes encontrar como el Castillo de Santiago de Barra, se encuentra en Monserrate en el distrito de Viana do Castelo, en el norte de Portugal. Además de su belleza arquitectónica, este lugar te llamará la atención por que se encuentra dominando la población justo arriba del río Lima y solía defender la ciudad de Viana do Castelo.

El primer castillo medieval que se construyó en este mismo lugar se construyó durante el siglo trece, con el objetivo de que defendiera la naciente población de Viana do Castelo y sus alrededores en la Costa del Océano Atlántico, fomentando así la actividad de los mercaderes y los pescadores, y rodeando todo el lugar de unas murallas de protección de estilo medieval.

En este Fuerte de Santiago puedes ver todo un terreno de forma pentagonal que está rodeado de hermosas murallas que tienen como refuerzos unos baluartes triangulares en cada uno de sus vértices que se encargaban de que los enemigos no pudieran allí tan fácilmente. Entrando allí con lo primero que te encuentras es con un puente largo que está sobre el foso que rodea la edificación principal.


Fuerte de Santiago do Barra

Después en tu tour guiado puedes acceder a un corredor que tiene bóvedas y que te lleva hasta ese edificio principal, que es de forma rectangular y que tiene tres portales y un sendero principal que tiene por encima unos arcos que están sostenidos por columnas que tienen en su parte de encima balaustres que se terminan en el hermoso escudo real.

Siguiendo hacia la parte suroccidental de esta fortaleza, que puedes ver en un terreno que se nota fue anexado al complejo tiempo después, puedes ver la llamada Torre da Roqueta a la que puedes acceder a través de una rampa. Esta torre está a su vez rodeada por otras pequeñas torres y un pequeño foso, y allí puedes ver tallados de los escudos de armas del Rey Don Manuel de Portugal.

Foto Vía: JotaCartas



Etiquetas: , ,

Categorias: Viana de Castelo



También te interesará...

Comments are closed.