Museo Biscainhos y sus jardines en Braga

Museo Muscainhos en Braga

El Museo Biscainhos se encuentra en el palacio que tiene el mismo nombre en la población de Braga, en el norte de Portugal.

Este lugar fue hecho en el siglo diecisiete, aunque la mayoría de sus estilos arquitectónicos datan del siglo dieciocho y en este lugar, así como en sus alrededores y en sus colecciones tienes la oportunidad de ver la vida de la nobleza que allí vivía.

Toda la edificación que puedes ver en este lugar de Braga en la actualidad se cree que data del siglo dieciséis, como todas las mansiones que están en los alrededores que datan de la misma época. En la historia de esta edificación se han presentado muchas renovaciones y aumentos de tamaño, pero el periodo que puedes ver dominando más es el del siglo dieciocho.

De esta época puedes ver unos interiores realmente espectaculares con sus paredes cubiertas de mosaicos de azulejos y unos techos que tienen unos relieves muy hermosos hechos con estuco y pinturas de artistas de ese periodo. También puedes ver un predominante estilo barroco, en especial en los alrededores, en sus jardines magníficos que brindan unos paisajes inolvidables.

Jardines en el Museo Biscainhos

En el museo dos Biscainhos, que está dentro de esta edificación, tiene una exposición permanente que muestra todos las piezas contextualizadas en su época a las que pertenecen y así puedes ver orfebrería, objetos hechos en vidrio, mobiliario, cerámica y textiles. Otras piezas que puedes ver allí son esculturas, pinturas, azulejos e instrumentos musicales, entre algunas otras.

Al salir, o antes de entrar, al museo no olvides pasearte por sus extraordinarios jardines, que tienen una decoración en un estilo único que tiene tres niveles que reflejan todas las maravillas del barroco. Este museo lo encuentras abierto de martes a domingo de 10 de la mañana a doce de la tarde y de dos a las 5:30 de la noche, pagando sólo dos euros por la entrada.

Fotos Vía: Joseolgon



Etiquetas: , , ,

Categorias: Braga



Comments are closed.