Palacio de los Duques de Braganza en Guimarães

Palacio de los Duques de Braganza

La ciudad de Guimarães es una de las más hermosas y las más visitadas en el Distrito de Braga, al norte de Portugal, por sus cualidades históricas y porque los turistas quieren conocer su papel en la formación de este país.

En el centro histórico de esta ciudad puedes ver una arquitectura única y excelentemente conservada, por lo que es Patrimonio de la Humanidad, y en sus alrededores palacios que te llevarán a otras épocas.

Uno de estos lugares en esta población es el Palacio de los Duques de Braganza, también conocido como el Paço dos Duques de Bragança, que se estima que fue construido entre los años 1420 y 1422, para Afonso, quien era el Conde de Barcelos, el hijo bastardo del rey Juan I de Portugal y quien el futuro llegaría a ser el Duque de Braganza, por lo que este lugar tiene ese nombre.

Palacio de los Duques de Braganza de noche

Este lugar lo encuentras en una zona de la ciudad de Guimarães que es llamada la «Colina Sagrada«, levantándose imponentemente sobre los alrededores, que tienen un patrimonio natural que también tienes que visitar. En el año de 1595 este lugar fue inaugurado como un Palacio Nacional y abierto al público para que todos, tanto locales como turistas, se pudieran deleitar con todo lo que se encuentra adentro.

En el palacio se encuentra un museo que tiene una buena exhibición de piezas de arte decorativo que data de los siglos diecisiete y dieciocho. Entre las colecciones de la exhibición se destacan algunas porcelanas de la llamada Compañía das Indias, un conjunto de tapices de Pastrana que son unas huellas muy importantes de la historia de los Descubrimientos Portugueses y varias armas, pinturas y muebles que datan del periodo posterior a la era del descubrimiento.

Este lugar lo encuentras abierto de martes a domingo desde las 9:30 de la mañana hasta las 12:30 del día y de las dos hasta las 5:30 de la tarde, pudiendo entrar hasta media hora antes de la hora de cierre. Si quieres entrar gratuitamente lo puedes hacer todos los domingos y festivos hasta las dos de la tarde. Dentro del lugar puedes encontrar información en portugués, francés, inglés y español, por lo que la mayoría de turistas no tienen problemas a la hora de entender.

Foto 1 Vía: CTHOE
Foto 2 Vía: Rei-artur



Etiquetas: , , , ,

Categorias: Guimaraes



También te interesará...

Comments are closed.