Saber más de...
Rutas en Portugal Rutas turísticas
gastronomia portuguesa Gastronomía
Compras en Portugal Compras
Museos en Portugal Museos
cultura portuguesa Cultura y tradición
Viajar a otros paises
Iglesia de Nuestra Señora de Carmo en Lagos
0

Igelsia de Nuestra Señora del Carmo

La Iglesia de Nuestra Señora de Carmo, también conocida como la Iglesia de Carmo o la Iglesia de las Carmelitas, es una edificación religiosa que está en la freguesia de Santa María, en Lagos, en el Algarve, hacia el sur de Portugal.

Este lugar te puede pasar un poco desapercibido si no sabes su importancia ni su historia, pero cuando ya lo conozcas, sabrás por qué hace parte del patrimonio de la región.

La Orden del Carmo, también conocida como las Carmelitas, fue establecida en la ciudad de Beja y durante el siglo dieciséis decidió construir un convento femenino en Portugal para lo que fue escogida esta población de Lagos, todo porque en aquellas épocas era una de las más importantes de toda la región del Algarve, algo que sigue manteniendo hasta el día de hoy.

Entrada a la Iglesia de Nuestra Señora del Carmo

Cuando entras a este lugar te das cuenta de que su construcción es muy robusta, es decir gruesa y con paredes altas, para así proteger a las monjas que vivían allí, lo que era una doble protección, porque el complejo se encuentra dentro de las famosas murallas de Lagos, que son por las que seguramente vas a caminar para descubrir los tesoros históricos de la población.

Toda la edificación de esta Iglesia y Monasterio la encuentras a lo largo de la calle João Bonança, estando su puerta en uno de los extremos de toda la construcción. Ya cuando entras a ella te encuentras una nave de grandes proporciones que tiene un techo en forma de bóveda que está rodeada de un rectángulo que son las paredes que la rodean, por lo que es muy típica de las épocas en las que fue construida.

En este templo puedes ver una cúpula que da a una habitación con una gran ventana que era en donde las monjas asistían a los cultos religiosos, una sacristía que tiene varios espacios que están revestidos de los típicos azulejos portugueses y un púlpito, que justo como el altar, tienen madera tallada que está cubierta de color dorado. A través del tiempo el resto del complejo fue utilizado para diferentes oficios, por lo que poco queda de sus diseños originales.

Información adicional:

Para viajar en avion (aviao), el aeropuerto más cercano es el de Faro, único aeropuerto de la región del Algarve.

Hoteles en Algarve

  • QUINTA DA RIA , 8900-057, Vila Nova De Cacela
    HOTEL: Este complejo hotelero abrió en 2008 y cuenta con unas extraordinarias instalaciones deportivas y spa; además, ofrece actuaciones por las noches en el teatro y un fantástico ambiente en el bar. Todo ello se combina para crear una fantás...  leer más
    Valoración 10
    Valoración
    1 opinión
  • SITIO DOS CALIÇOS , 8700-069, Moncarapacho
    HOTEL: Este hotel está compuesto por un edificio principal de dos plantas y otro anexo de cuatro, sumando entre ambos un total de 54 habitaciones. Cuenta con un hall de entrada con un área de recepción abierta las 24 horas del día que le ofre...  leer más
    Valoración 9.7
    Valoración
    1 opinión
  • P.O. BOX 1 - Vale de Lobo , 8135-901, Almancil
    HOTEL: Este complejo, ampliamente restaurado en 2001, tiene cinco plantas en las que se reparten un total de 154 habitaciones, 132 de ellas dobles y 10 individuales, así como 22 suites. En el amplio hall de entrada hay un ascensor y un área de ...  leer más
    Valoración 9.7
    Valoración
    2 opiniones
Leer más sobre: Algarve

Artículos relacionados:
 
La inmensidad gótica del Convento do Carmo
 
Convento de Nuestra Señora de la Estrella
 
Santuario de Nuestra Señora de Nazaré
 
Fuerte de Nuestra Señora de las Nieves
 
Atracciones dentro de las murallas de Lagos


Ofertas Viajes
Guías de Turismo Hoteles
[+] Guías de turismo de Portugal... [+] Alojamientos en Portugal...
Naturaleza Playas
[+] Rutas naturales... [+] Playas portuguesas...
Enlaces útiles
   
Sobre Portugal 2009 |  Contacto |  Política de privacidad |  Condiciones de uso
©2010. Diseño Antúnez Creativo |  SobreBlogs Network |  2009-2012. Todos los derechos reservados.