Aldea típica de José Franco en Mafra

Aldea Tipica de Jose Franco

La aldea típica de José Franco, que también puedes escuchar que es llamada como la Aldea Saloia, se encuentra en Sobreiro, en el Concejo de Mafra, muy cerca a Lisboa, la capital de Portugal.

Este lugar muestra de una forma muy divertida y original la forma como solía ser la vida en tiempos anteriores, recreando hasta el mínimo detalle, por lo que es un lugar que muchas personas te recomendarán para que visites.

Este lugar fue construido por el escultor y ceramista José Franco, y allí puedes ver representadas las ocupaciones típicas que se tenían hace ya muchas décadas en esta parte de Portugal, todo en escenarios en miniatura en los que se pueden observar con detalle todos los instrumentos de trabajo y todos los pequeños detalles de cada uno de sus lugares de trabajo, por lo que es todo un espectáculo para la vista.

Replica en la Aldea Jose Franco

Muchos creen que esto es un verdadero museo etnográfico en donde se puede ver con mucho detalle todo lo que allí está expuesto. En este mismo espacio puedes encontrar una réplica de la aldea en tamaño natural, en donde en sus espacios están en todas las miniaturas, y hasta un espacio para que los niños se diviertan como en los tiempos antiguos con juegos que parecen sacados del pasado.

Todo este lugar tiene alrededor de 2.500 metros cuadrados y cuando llegas allí te recibe un molino de viento de aquellos en los que se solía moler el trigo, un molino de agua en el que se muele el maíz, una tienda de diversos productos típicos, una herrería y otros lugares típicos como son la popular barbería y el dentista tal y como eran en décadas pasadas.

Igualmente no te olvides de pasar por otros lugares que puedes ver en miniatura como son la Capilla en honor a San Antonio, una oficina dedicada a la carpintería con todos los utensilios y herramientas que se utilizaban allí, una cocina típica en donde todo se hace en hornos de leña y hasta una escuela con todos sus bolsos y libros. En medio de tu recorrido no te olvides de visitar el espacio de los restaurantes donde se sirven las comidas típicas del lugar.



Etiquetas: , ,

Categorias: Lisboa



También te interesará...

Comments are closed.