Particulares casas y capillas en Monsanto

Vista de Monsanto

En el suroriente de la Serra da Estrela se encuentra la encantadora población de Monsanto, que es una villa bastante antigua que se encuentra como si estuviera colgando de un lado de la montaña.

En este lugar puedes ver casas que están construidas entre inmensas rocas y riscos, lo que hace que los paisajes arquitectónicos y naturales se unan de una forma espectacular.

Es por esto que se dice que Monsanto es el resultado de una hermosa fusión entre la naturaleza y las obras hechas por el hombre a través del tiempo. Y de hecho una de las mejores cosas que puedes hacer allí es caminar por sus calles y descubrir esas obras en donde las personas utilizaron grutas y otros accidentes geográficos para construir casas y otras edificaciones.

Capillas en Monsanto

Además de todas las casas y construcciones de las personas, en este lugar también tienes la oportunidad de ver algunos buenos ejemplos de la arquitectura religiosa y militar que se ha desarrollado a través de los años allí también. Dentro de las murallas de Monsanto existen dos capillas una es la de Santiago en donde puedes ver un portal de estilo románico con arcos en su interior y la otra es la de Santa María do Castelo que está rodeada de un cementerio que tiene sus lápidas hechas directamente en la roca.

La capilla más importante de Monsanto es la de San Miguel, que tiene un estilo románico aunque en la actualidad quedan sólo sus ruinas, y que la encuentras entre el castillo de la ciudad y la torre de vigilancia de estilo medieval. Se dice que originalmente esta capilla estaba dedicada al culto a Marte, así como a otros dioses paganos y también está rodeada por diferentes tumbas hechas directamente en la roca.

Ya por fuera de las murallas tienes la oportunidad de ver la Capilla de san Antonio en la que puedes apreciar un portal que está decorado con ornamentos que representan las flores de lis. En su interior también puedes ver varios detalles encantadores, entre los que se encuentran sus bóvedas que son de un estilo gótico, que vale la pena que mires detalladamente.

Foto Vía: Monica Andre



Etiquetas: , , ,

Categorias: Monsanto



Comments are closed.