Lagoa das Sete Cidades en São Miguel

Laguna de las Siete Ciudades

El Lagoa das Sete Cidades, que significa la Laguna de las Siete Ciudades, es un pequeño lago que está ubicado en la Isla de São Miguel en el archipiélago portugués de Azores.

Este lugar son dos pequeños lagos que están conectados por un pasaje angosto, en donde puedes cruzar a través de un puente, que están dentro del cono de un volcán desactivado, en la parte oriental de esta isla.

Sete Cidades está compuesto por dos lagos que miden alrededor de cinco y dos kilómetros de largo y están dentro del cono volcánico que sobresale otros quinientos metros sobre el nivel el agua y allí puedes encontrar una buena cantidad de vegetación exuberante y de animales propios de esta isla. Los nombres de estos lagos son el Lagoa Azul, o el Lago Azul, y el Lagoa Verde, o el Lago Verde, que salieron de los colores brindados por el reflejo del cielo y de los alrededores.

Paisaje en Sete Cidades

Las leyendas locales afirman que estos dos lagos fueron formados cuando una princesa y su amante, que era un joven dedicado al pastoreo, por diversas razones tuvieron que separarse. Mientras estuvieron separados los dos se la pasaron los días y las noches llorando por su amor, lo que poco a poco fue formando los dos lagos y cada uno tiene el color de los ojos de esta pareja.

Normalmente cuando vas a este lugar encuentras el reflejo de las nubes sobre las aguas, lo que hace que sea un paisaje muy placentero y calmante, por lo que muchos turistas prefieren simplemente hacer caminatas ecológicas por los alrededores, detallando cada una de sus características como son sus especies naturales y la forma como los lagos se van uniendo.

Este es uno de los lugares en los que puedes ver una mayor cantidad de las especies naturales de esta región de Portugal e incluso en ciertos puntos puedes ver vegetación que ha permanecido allí desde los tiempos primitivos. También si eres amante de la observación de aves allí puedes encontrar un buen lugar para esta práctica, porque esta es una zona importante para el paso de las aves migratorias, muchas de las cuales están en peligro de extinción.

Información sobre cómo llegar a San Miguel

San Miguel, en las Azores, tiene su propio aeropuerto, aunque es más bien local. Básicamente opera con el de Lisboa y con los de otras islas del archipiélago, aunque sólo opera con algunas compañías de bajo coste locales.

Foto 1 Vía: Ulrik Sverdrup
Foto 2 Vía: chamary



Etiquetas: , , , ,

Categorias: Azores



Comments are closed.