Algunas playas para disfrutar en Albufeira

Playa de Gale en Albufeira

En el centro de las costas del Algarve y sólo a unos cuarenta minutos del aeropuerto de Faro encuentras la población de Albufeira, que ha sido uno de los destinos turísticos más populares del sur de Portugal, tanto entre los locales como entre los extranjeros, desde finales de los años setentas, debido a sus joyas arquitectónicas y a sus playas que son casi idílicas.

Las playas que puedes encontrar en este lugar son sin duda su atracción principal, porque tienen unas arenas de color dorado que contrastan grandiosamente con los colores de sus alrededores y con los hermosos contornos de los riscos que están en ellas.

Además siempre puedes confiar en el buen clima de la región, por lo que todo el año puedes ir allí a disfrutar de todo.

Playa de Falesia en Albufeira

Una de estas playas es la de Galé, que en realidad son dos: la occidental y la oriental, que está dividida por un acantilado, pero que te ofrecen un paso entre las dos que está conformado por escalinatas. Muchos de los turistas allí prefieren la occidental porque es un poco más privada, porque está rodeada totalmente por los riscos, pero otros prefieren la oriental, porque se extiende hasta la playa dos Salgados, por lo que parece más grande.

También te recomiendo ir a la playa Pescadores que es una pequeña esquina en Albufeira. Allí las aguas son usualmente cálidas, alcanzando los veintidós grados centígrados durante el verano, además normalmente el mar no tiene muchas olas, lo que hace que sea la favorita entre aquellos visitantes a los que les gusta nada o simplemente para ir con la familia, para así luego disfrutar de las blancas arenas y el paisaje.

Algunas otras playas que no te puedes perder en esta población del Algarve incluyen la Falesia que es considerada una de las mejores de todo Portugal porque tiene una franja extensa de arenas de color dorado y la temperatura de sus aguas todo el año varía entre los veintidós y veintitrés grado; y la Salgados, que también es de color dorado y está rodeada de urbanizaciones por lo que allí puedes encontrar una buena cantidad de facilidades.

Foto 1 Vía: Filipe Rocha
Foto 2 Vía: timo_w2s

Imprimir

Etiquetas: , , , ,

Categorias: Albufeira, Algarve



Deja tu comentario