Santuario de Bom Jesús de Braga

Bom Jesus de Braga

El Santuario de Bom Jesús do Monte, que también es reconocido como el de Bom Jesús de Braga, es un punto religioso que se ha convertido en uno de los atractivos turísticos más importantes de la población de Tenões, en los alrededores de Braga, en el norte de Portugal.

En este lugar tienes varios puntos para ver y diferentes características que atraen a los visitantes locales y a los extranjeros.

Algunos de los lugares principales que puedes ver en todo este complejo incluyen una iglesia de gran tamaño, unas escaleras por donde pasa la Vía Sacra do Bom Jesús, el parque de Bom Jesús, algunos hoteles y un ascensor hidráulico antiguo. Eso si, debes tener en cuenta que todo queda en la parte de arriba de una colina, por lo que la subida puede ser un poco pesada si no se tiene un buen estado físico.

Escaleras en Bom Jesus de Braga

Sin duda, la iglesia que se encuentra en la parte más alta es uno de los lugares más impresionantes de este complejo. Allí puedes ver uno de los primeros edificios neoclásicos de Portugal y una fachada que tiene a cada uno de sus lados tos torres y una forma triangular. En los dos lados de la puerta principal de esta iglesia, puedes ver entre las columnas de seis metros de altura, las estatuas de los profetas Isaías y Jeremías.

Las escaleras de este lugar también son muy reconocidas y te llevan hasta una altura de 116 metros. La primera parte es la del pórtico que tiene en su entrada un arco y una capilla que da inicio a la Vía Sacra. De ese momento en adelante empieza la escalera de los Cinco Sentidos que cada ciertos metros tienen un intervalo con unas fuentes que hacen honor a los cinco sentidos.

La primera que encuentras es la de la vista que tiene una estatua que está lanzando sus ojos, a la que le sigue la de la Audición que está representada por una figura que está lanzando al agua sus orejas, la del Olfato que tiene una estatua a la que le sale agua por la nariz, la del gusto que tiene una figura a la que le sale el agua por la boca y la del tacto que tiene una jarra que está asegurada por dos manos y desde la que sale el agua.

Foto 1 Vía: CTHOE
Foto 2 Vía: acme



Etiquetas: , , ,

Categorias: Braga



Comments are closed.