Autódromo de Estoril, velocidad y adrenalina

Autodromo de Estoril

El Autódromo de Estoril, que oficialmente es nombrado Autódromo Fernanda Pires da Silva, es un circuito de carreras que está en la ciudad de Estoril, el famoso resort costero que está en la Municipalidad de Cascais, muy cerca a Lisboa.

Esta pista tiene una extensión de un poco más de cuatro kilómetros y era el hogar del Gran Prix de Portugal de la Fórmula Uno, entre los años 1984 y 1996, por lo que muchos turistas aún van allí hasta el día de hoy.

Si eres un amante de los automóviles y de los eventos que involucran todo lo del mundo de la velocidad, sabrás que este lugar fue muy importante durante años en el calendario de la Fórmula Uno, siendo el telón de fondo de unos momentos inolvidables como la primera victoria del tres veces campeón del mundo, y que luego se convirtió el leyenda, Ayrton Senna en el año de 1985.

Autodromo de Estoril

Aunque en la actualidad el Autódromo de Estoril ya no recibe toda la atención del gran público de la Fórmula Uno, ya que fue sacado del calendario desde la temporada del año 1997, aunque allí aún puedes ver varios eventos de velocidad de primer nivel. Eventos de autos deportivos y de turismo se presentan allí como son el Deutsche Tourenwagen Masters o DTM, la Serie Mundial de Renault y el Campeonato GT de la FIA.

Muchas agencias turísticas y hoteles de esta ciudad te ofrecen una lista completa de todos los eventos que se llevan a cabo durante el año, para que vayas a divertirte un poco con la gran cantidad de la adrenalina que la velocidad te puede brindar. Y no sólo puedes ver eventos de automóviles, sino que en la actualidad también puedes ver varias carreras de motocicletas que son igualmente divertidas.

Pero no sólo los turistas que van allí pueden disfrutar de todo lo que rodea las carreras oficiales de automóviles y motocicletas, sino que también pueden ver un poco de lo que sucede tras bastidores durante los entrenamientos de diferentes equipos que escogen este lugar antes de las temporadas. Así los visitantes con suerte pueden acercase a los automóviles profesionales, los pilotos y sus equipos.

Foto 1 Vía: JVeiga
Foto 2 Vía: -CaThY-

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Estoril



También te interesará...

Deja tu comentario