Luso, spa con aguas curativas

Luso en el Centro de Portugal

Luso es una población que se encuentra en el Concejo de Mealhada, en el centro de Portugal, y es posiblemente uno de los lugares más conocidos y visitados de los alrededores.

Muchos turistas escogen este lugar porque pueden recorrer sus tranquilas calles y tener una estadía relajante, al tiempo que desde allí puedes ir a otros lugares importantes como Fátima y Bussaco, en viajes de un día.

Tal vez el nombre de esta ciudad te parezca familiar, y es que esta pequeña población justo al norte de Coímbra es famoso por una cosa en especial y es su agua. Y por si no conoces te comento que el Agua de Luso es sinónimo de agua minera de excelente calidad en Portugal, por lo que miles de botellas de este precioso líquido son consumidas diariamente por todo el territorio de ese país, así que en cualquier lugar no olvides probarla.

Spa en Luso

Cuando vayas a Luso verás que esta agua sale de fuentes y manantiales de la población y fluye libremente, y esta es además muy reconocida por sus capacidades curativas, y es por esto que esta población es uno de los lugares de spas más conocidos tanto de la región como de todo Portugal. Es por esto que si vas allí, lo mejor es que aproveches los tratamientos que brindan con estas aguas.

Esta agua tiene unas cualidades hipotónicas y radioactivas que han curado diferentes clases de condiciones a través de los siglos, de hecho todo esto empezó a ser reconocido a principios del siglo dieciocho. Se dice que estas aguas te pueden curar desde problemas en la función de los riñones hasta condiciones en la piel y hasta de las arterias. Por lo que verás que en una sola visita te puedes tratar para todo.

Los meses que puedes encontrar mucha más gente disfrutando de los beneficios de esta agua es durante el verano, porque muchas personas llegan allí a disfrutar de las aguas termales, tanto para curar su cuerpo, como para relajarse un poco y dejar todos los problemas a un lado. Así que un buen plan es ir allí, relajarte un poco, salir algún día a Coímbra y a Fátima, y acabar con un buen viaje a la playa, que tampoco queda muy lejos.

Fotos Vía: Carlos Goulão



Etiquetas: , ,

Categorias: Coimbra



Comments are closed.