Palacio de São Bento, centro político en Lisboa

Palacio de Sao Bento en Lisboa

El Palacio de São Bento, que es el Palacio de San Benedicto, es el lugar donde está la Asamblea de la República, que es el Parlamento Portugués.

Y no interesa si las políticas, y en especial de este país no te interesan, porque ir a este lugar es algo casi mandatorio cuando visitas la capital Lisboa, porque su belleza, su arquitectura y su tamaño seguramente llaman la atención de los visitantes.

Este lugar lo encuentras en Lisboa, en la parte del mismo nombre que está cerca a Bairro Alto, y con anterioridad era conocido como el sitio donde estaba la Asamblea Nacional durante el régimen el Estado Novo y allí muy cerca también puedes ver la residencia oficial del Primer Ministro de Portugal, por lo que estando allí tendrás la oportunidad de estar en el centro político de todo el país.

Interior del Palacio Sao Bento

El Palacio tiene sus orígenes en el primer monasterio Benedictino en Lisboa, que se construyó a finales del siglo dieciséis. Allí había una edificación muy grande con una forma rectangular, que tenía una iglesia con dos torres, cuatro claustros, una cocina y varios dormitorios. El terremoto de 1755 destruyó en parte toda esta construcción, que luego fue remodelada para que luciera como lo ves hoy en día.

La entrada de este lugar es espectacular con columnas altas que son el apoyo de toda la parte central de la fachada y en la parte de arriba, justo debajo de donde está el gran asta en la que está la bandera de Portugal, están cuatro estatuas en pedestales que representan varias virtudes humanas como son la fuerza, la justicia, la prudencia y la templanza, que hacen que los detalles de esta parte sean maravillosas.

Pero no sólo en la parte exterior de este Palacio de São Bento puedes ver las maravillas de la arquitectura y la decoración, porque su interior no se queda atrás. Allí puedes ver estatuas de estilo neoclásico, columnas de mármol y otras piezas de arte. Allí puedes entrar durante algunas sesiones y debates del Parlamento que están abiertos al público, así como cuando allí se presentan exhibiciones de arte contemporáneo.

Foto 1 Vía: scalleja
Foto 2 Vía: daviodeste



Etiquetas: , , , ,

Categorias: Lisboa



Comments are closed.