Canas de Senhorim, para explorar el centro del país

Canas de Senhorim

Canas de Senhorim es una pequeña población que encuentras en el Concejo de Nelas, distrito de Viseu, en el norte de Portugal.

A pesar de ser relativamente pequeña en tamaño, esta villa te ofrece varios lugares que puedes visitar, así como unos paisajes en su casco histórico que harán que te transportes a otras épocas, con sus construcciones en colores blancos y con piedras de colores grises y marrones.

Esta población es muy tranquila, tal vez por eso algunos turistas deciden pasar un buen fin de semana allí, además de que está en una posición casi privilegiada, porque se encuentra muy cerca de la cadena montañosa de Serra da Estrela, a mitad de camino entre las poblaciones de Nelas y Carregal do Sal, por lo que allí también llegan personas que quieren conocer diferentes partes de lo que rodea este importante lugar portugués.

Varios ríos como el Dão, el Paiva, el Mondego, el Vouga y el Távora pasan muy cerca de Canas de Senhorim, por lo que puedes aprovechar la buena cantidad de oportunidad de actividades que puedes hacer allí como ir a darte un buen baño en uno de ellos en algún día caluroso para disfrutar de los paisajes y los alrededores, así como tomar uno de los tradicionales cruceros que van por ellos.

Iglesia principal de Canas de Senhorim

Esta población es una excelente base si lo que quieres es explorar el centro de Portugal y la popular Serra da Estrela, ya que está muy bien comunicada con las poblaciones de los alrededores. Y lo mejor es que allí puedes encontrar lugares de alojamiento para diferentes públicos, como hostales y hoteles más económicos para los que no quieren gastar mucho y otros más elegantes, como el Hotel Urgeiriça, que es un símbolo de la ciudad y tiene un estilo inglés muy bien conservado.

Uno de los mejores planes es caminar tranquilamente por las calles estrechas e históricas de Canas descubriendo poco a poco lo que hay que ver, como son los azulejos de la estación de trenes, sus zonas verdes, sus iglesias de diferentes estilos y sus casas con marcos de madera y techos de color rojo. Es un paseo muy tranquilo que puedes terminar en un café tomándote una bebida local y hasta probando uno de los platos de la región.

Fotos Vía: jmsbastos

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Portugal



Comentarios (1)

  1. Alicia dice:

    Hola, podrían asesorarme como llegar desde Oporto a Canas de Senhorim y que distancia hay? estaré en unos días por ahí y quiero conocer el pueblo de mi papá. Gracias, Alicia

Deja tu comentario