Alvor, villa de pescadores en Algarve

Alvor en Algarve

La población de Alvor se encuentra en el occidente del Algarve, en el sur de Portugal, y es un destino muy popular para los amantes de la playa que quieren ir a esta parte del país.

Esta villa de pescadores la encuentras en el estuario del río Alvor y tal vez la hayas escuchado porque es reconocida debido a que el rey João II murió allí en el año de 1495, por lo que es una mezcla entre historia y vida playera.

A pesar de que un terremoto acabó con la mayor parte de la villa de pescadores tradicional mora que se encontraba en este lugar a mediados del siglo dieciocho, aún puedes ver piezas arquitectónicas que te recuerdan ese pasado, como lo es la Iglesia Matriz, que fue construida en el siglo dieciséis, y en donde puedes ver unos magníficos pilares y arcos de estilo arquitectónico Manuelino.

Alvor desde hace décadas se ha venido desarrollando como un destino turístico muy popular en la región en la que se encuentra, sin embargo allí no puedes ver uno de esos típicos resorts de playa con sus altos edificios y arquitectura moderna. En este lugar la mayoría de las construcciones son bajas, manteniendo así ese encanto que se ve incrementado por el casco antiguo y sus calles estrechas empedradas.

Calle de Alvor

Un paseo que no te debes perder es el de caminar por estas pequeñas calles y callejones que llevan hacia el muelle de la laguna en donde se encuentra el estuario del río Alvor. De allí te recomiendo seguir caminando hasta el paseo que se encuentra a las orillas del río y que ha sido renovado recientemente, al ser asfaltado y rodeado con árboles de palma y varios bares de playa, para que tengas lugar para sentarte en los interminables días del verano.

Ya estando en este paseo a las orillas del río Alvor, te recomiendo quedarte simplemente allí mirando todos los alrededores, que son maravillosos, porque puedes ver la playa y los botes de pescadores entrando y saliendo. Cuando ya te canses puedes seguir caminando hasta el final, cerca a la estación de los botes salvavidas, en donde encuentras una gran oferta de restaurantes en donde el aroma de un buen pescado a la parrilla te llevará hacia ellos.

Foto 1 Vía: joaoa
Foto 2 Vía: luisa_m_c_m_cruz

Imprimir

Etiquetas: , , , ,

Categorias: Algarve



Deja tu comentario