Resort natural y cultural en Caramulo

Vista de Caramulo

Caramulo es una población que se encuentra en la región de Guardão, en el concejo de Tondela, en el norte de Portugal.

Tal y como su nombre lo indica, esta población se encuentra en la llamada Serra do Caramulo, que es un destino que muchos visitantes escogen para ir a practicar diferentes tipos de actividades al aire libre, por lo que algunos terminan allí para pasar algunos días.

Esta población pertenece tanto a los distritos de Aveiro como de Viseu y al estar en medio de un lugar turístico, varios visitantes la escogen para pasar allí las noches y hasta algunos días, así su ambiente sea muy tranquilo y tradicional. Esta población la encuentras rodeada de una gran extensión de pastizales de color verde que se encuentran adornadas con una buena cantidad de flores salvajes.

Desde este resort otra cosa que también puedes disfrutar es de sus hermosas vistas de las montañas de los alrededores y de una naturaleza que es muy fácil de disfrutar tanto para tu cuerpo como tu espíritu. Caramulo es una pequeña población, pero que puedes ver que está muy bien mantenida y una de las grandes ventajas, y de las buenas cosas que hay para disfrutar allí, es de su aire de montaña que es uno de los más puros de Portugal.

Museo automoviles antiguos en Caramulo

Sin embargo, en el siglo pasado, durante los años treintas, esta población era muy famosa entre los turistas por ser un destino natural y beneficioso para la salud. En esas épocas, allí existían más de dieciocho sanatorios o lo que llamamos en la actualidad spas naturales en donde la gente iba a relajarse y a tratarse diferentes enfermedades, como aquellas de los pulmones, tres de los cuales aún están en operación.

Entre las cosas que te recomiendo visitar en Caramulo está un museo fascinante que está dedicado al arte moderno y a los automóviles antiguos, entre los que está un hermoso Rolls Royce del año 1911; también puedes ir a la Montaña Caramulinho, que está a sólo cinco kilómetros hacia el suroccidente y que tiene más de mil metros de alto, en donde muchas personas van a hacer picnics los días de verano.

Foto 1 Vía: Portuguese_eyes
Foto 2 Vía: Nuno’s Photo Warehouse



Etiquetas: , ,

Categorias: Aveiro



También te interesará...

Comments are closed.