Platos principales de las Islas Azores

Morcilla en las Azores

Las islas Azores son de carácter volcánico y son todo un tesoro que está esperando para que turistas como tú lo descubran. Este pedazo del continente europeo se encuentra esparcido en el Océano Atlántico frente a Portugal y tal vez sea por esto que puedes encontrar una gran cantidad de platos diferentes en la cocina tradicional de esta parte del país, que te recomiendo que pruebes.

Muchos de los platos que puedes probar en estas islas Azores, también los puedes probar en otras, pero sentirás algunas diferencias que se pueden deber a la forma de prepararlos y a las especias que se les ponen. Entre ellos te recomiendo probar las populares sopas del Espíritu Santo y las llamada Caldeiradas de peixe, que son como estofados hechos con pescado en vez de carne.

Otras de las delicias de las islas Azores que te recomiendo probar son el Caldo de Nabos, el Caçoila que es un estofado hecho con cerdo y los populares Molhos de Porco, o salsa de cerdo, que son muy típicos de la cocina de la isla de Santa María. Si vas a la isla de Graciosa debes estar preparado para comer mucho pescado, porque es utilizado en varios platos estilo estofado y aquellos cocinados en el horno.


Estofado de las Azores

En la isla de Terceira también existen varios platos principales que son muy típicos como son el Coelho de molho vilão o conejo en una salsa de vinagre y cebollas, la Alcatra que es un plato hecho con carne que es cocinado en un recipiente de arcilla y metido en un horno de madera, el Polvo que es pulpo cocinado o al horno, la Caldeirada de peixe com maçãs que es un estofado de pescado con manzanas y la morcela o morcilla.

En la isla montañosa de Pico te recomiendo probar los Caldos de peixe o los caldos de pescado y la Molha de carne que es un plato que se basa en la carne; mientras que en la de Faial están los Torresmos de vinha-de-alhos que son costillas cocinadas en una salsa hecha con vino, ajo y pimienta y los Filetes de molho ferrado que son filetes de pescado en salsa, mientras que en Flores puedes probar el Cozido de porco o Cocido de cerdo y el Bonito assado no forno, que es el bonito asado en el horno.

Fotos Vía: (Camille)

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Azores



También te interesará...

Deja tu comentario