Dos monumentos para ver de cerca en Esposende

Menir de São Paio de Antas

Esposende es una ciudad portuguesa que puedes visitar en el Distrito de Braga, en la región del Norte y en la subrregión de Cavado, muy cerca a la población de Viana do Castelo, que es la razón principal por la que muchos turistas deciden visitarlas juntas. Esta población la encuentras rodeada de bosques de pinos verdes, lo que contrasta con su pasado como una villa de pescadores.

En esta población en el norte del país puedes encontrar varios monumentos, que te cuentan un poco sobre el pasado remoto, el más cercano y el presente tanto de Esposende como de la región en la que se encuentra.

Tal vez uno de los más impresionantes sea el Menir de São Paio de Antas o el Menir de Pedra a Pé, que es un monumento megalítico que data de la prehistoria, por lo que te imaginarás que hacer parte del patrimonio no sólo de la ciudad sino de todo el continente.

Este monolito está hecho de piedra de granito y data del tercer milenio a.C, lo que demuestra que esta parte de Portugal ha estado poblada durante siglos. Cuando lo visites podrás ver que tiene una forma fálica, que se eleva a 1.70 metros de altura, eso sin contar con la parte que se encuentra enterrada en el campo en el que se ubica. Este menhir lo puedes ver en un estado perfecto de conservación, aunque se encuentra un poco gastado por la erosión.

Ponte de Fão en Esposende

Otra construcción importante que te recomiendo visitar en Esposende, es el famoso Ponte de Fão, o Puente de Fão, que fue inaugurado el siete de agosto de 1892, época en la que fue bautizado como el Puente Luis Felipe, rindiendo un homenaje al príncipe heredero de la corona portuguesa y que es todo una joya arquitectónica que tiene una ingeniería que es destacada para la época.

Este puente, que es la única construcción que está hecha de hierro que está incluida dentro el patrimonio de esta área, tiene 267 metros de largo que están divididos en ocho tramos, cada uno de los que tiene 38.5 metros de largo que están sobre siete pilares que tienen quince metros de profundidad, todo sobre el río Cavado, y antes solía estar recubierto de madera, pero en la actualidad tiene una imagen más moderna.



Etiquetas: ,

Categorias: Braga



Comments are closed.