Playas en las bahías de Cascais

Playa de Abano en Cascais

Cascais es una población cercana a Lisboa que es reconocida por el ambiente vacacional que tiene y por su buena cantidad y belleza de sus playas.

Lo mejor de muchas de esas playas es que puedes acceder a ellas de una forma muy fácil, porque a la mayoría puedes llegar a través de la Linha de Cascais, que es la del tren que une a la capital portuguesa con esta población, o en un automóvil privado.

Una de estas playas que puedes visitar en Cascais es la de Abano que se encuentra en una pequeña bahía que tiene una formación rocosa en todo su centro y que puedes encontrar fácilmente hacia el norte de la reconocida playa de Guincho. Este lugar es totalmente tranquilo y protegido del viento y a él puedes bajar desde las rocas que lo rodean a través de unas escaleras.

La playa de Abano tiene unos cien metros de ancho, por lo que en realidad no es muy grande, pero es muy recomendada porque no existe mucho viento y después de que disfrutes un poco de ella y de su mar puedes ir al hermoso restaurante que está en la parte de arriba de uno de los riscos de los alrededores, desde donde puedes ver la playa y los alrededores. La estación del autobús más cercana para llegar allí es la de Guincho y no te debes preocupar porque durante el verano allí hay salvavidas.

Playa Crespina en Cascais

Otra hermosa playa que te aconsejo que visites cuando estés por Cascais o por los alrededores de Lisboa es la Crespina, que también es pequeña, ya que sólo tiene un poco más de trescientos metros de largo, pero es encantadora con sus arenas de color dorado que se encuentran rodeadas por riscos de piedra, lo que es muy agradable porque impide que mucho viento llegue hasta allí, aunque no hace que no corra ni un poco de brisa.

Sin embargo, el olaje del mar en esta playa es un poco más fuerte, por lo que no es recomendada para personas que no se sepan manejar bien en el agua o para niños, aunque los que practican deportes acuáticos si tienen allí un sitio excelente para ello. En los alrededores puedes disfrutar de varias facilidades como son bares, restaurantes, baños y duchas; y hay una parada de autobús muy cerca de allí.

Foto 1 Vía: Rocino
Foto 2 Vía: digáis



Etiquetas: , , , ,

Categorias: Lisboa



Comments are closed.