Saber más de...
Rutas en Portugal Rutas turísticas
gastronomia portuguesa Gastronomía
Compras en Portugal Compras
Museos en Portugal Museos
cultura portuguesa Cultura y tradición
Viajar a otros paises
Las rutas a Santiago en Cruce de Caminos
0

Cruce de Caminos

Existen dos rutas principales que llevan a peregrinos y a viajeros aventureros desde el territorio portugués hasta la población de Santiago de Compostela, y los dos son conocidos como los Caminos de Santiago de los Portugueses o las Rutas Jacobeas Portuguesas, que desde el sur del país van llevando a los viajeros hasta cuando en el norte entran en tierras gallegas, ya en territorio español.

Y estos no son los únicos caminos de Santiago que puedes encontrar en la Península Ibérica o en el Continente Europeo y de eso precisamente se trata Cruce de Caminos. Esta nueva serie de televisión se compone de trece programas en donde se verán las experiencias, las motivaciones y las reflexiones que surgen a medida que el camino se va avanzando y esa meta de Santiago de Compostela se ve más cerca.

Cruce de Caminos recorrerá siete caminos de estas rutas de peregrinación, que son el Primitivo que en el reino de Asturias fue en el que se inició esta tradición de caminar hacia uno de los puntos más importantes de la cristiandad, el Portugués que se divide en dos como te había comentado anteriormente, el de la Plata y el del Norte donde se pasan por varios bosques y paisajes.

Cruce de Caminos

En esta serie también tienes la oportunidad de ver otras rutas de peregrinación reconocidas como son el Camino Francés, el Camino Inglés al que se entra por la hermosa costa cantábrica y el popular Camino de Fisterra, que es el que demuestra esas ganas de los seres humanos de ir más allá, porque es el que sigue después de la llegada a Santiago de Compostela y que te llevó a los hombres de otras épocas a buscar el final del mundo.

Cruce de Caminos mostrará todos estos lugares recorridos por diferentes personas como lo es una familia compuesta por los padres y dos hijos que van por el camino Francés para tomar unas vacaciones diferentes, dos jóvenes que recorren el camino en bicicleta como un reto personal y deportivo, un invidente que quiere hacerlo como un paso de superación personal, un matrimonio mayor que son viajeros expertos y un hombre maduro que decide hacerlo después de estar en prisión y tener una visión nueva de la vida.

A ellos se les unen un extranjero que ya lleva algunos años viviendo en España y que quiere hacer el recorrido para llegar a conocerse a sí mismo un poco mejor y una mujer joven, muy activa e independiente que en ocasiones anteriores ya había hecho el recorrido, y ahora va por la ruta que va desde Santiago de Compostela hasta Finisterre. Y es a través de sus ojos que podrás ver todas las maravillas que guardan estas rutas históricas.

Hoteles en Portugal

  • RUA MESTRE MANUEL ,18, 2825-358, Costa Da Caparica
    El hotel dispone de 20 habitaciones insonorizadas dotadas de baño con secador de pelo, aire acondicionado y calefacción, teléfono, caja fuerte, TV cable y despertador. Habitaciones disponibles para no fumadores. Las instalaciones cuentan con ca...  leer más
    Valoración 10
    Valoración
    1 opinión
  • Praia de Agua D'Alto - Agua de Alto , 9680-365, Vila Franca Do Campo
    HOTEL: Se trata de un hotel de playa con aire acondicionado, situado en la preciosa isla de São Miguel, y cuenta con 101 habitaciones, además de bar, aparcamiento y otras instalaciones, que incluyen vestíbulo con recepción 24 horas con servici...  leer más
    Valoración 10
    Valoración
    1 opinión
  • Rua de Leiría, 2426-909, Monte Real
    HOTEL: This business and conference hotel has been restructured and refitted in order to offer to its guests high standards of quality and comfort. Integrated in the Parque Termal de Monte Real, the historical establishment has been totally renova...  leer más
    Valoración 10
    Valoración
    1 opinión
Leer más sobre: Excursiones

Artículos relacionados:
 
Caminatas y romanticismo en el norte de Portugal
 
Fuerte de Santiago en medio de las playas
 
Recorrido natural por Santiago do Cacém
 
Fuerte de Santiago do Barra en Viana do Castelo
 
Caminos turísticos en Oporto


Ofertas Viajes
Guías de Turismo Hoteles
[+] Guías de turismo de Portugal... [+] Alojamientos en Portugal...
Naturaleza Playas
[+] Rutas naturales... [+] Playas portuguesas...
Enlaces útiles
   
Sobre Portugal 2009 |  Contacto |  Política de privacidad |  Condiciones de uso
©2010. Diseño Antúnez Creativo |  SobreBlogs Network |  2009-2012. Todos los derechos reservados.