Alegrete, rodeada de viñedos y olivos

Construcciones en Alegrete

Alegrete es una población que encuentras en el concejo de Portoalegre, en el Centro de Portugal y muy cerca a la frontera con España.

Este lugar está en medio de todo el Parque Natural de la Sierra de São Mamede, a unos dos kilómetros de la ribera de Alegrete, en donde puedes encontrar una gran diversidad de paisajes, de terrenos y de naturaleza, lo que atrae a muchos turistas ecológicos.

Esta población, que tiene una arquitectura muy tradicional y típica de esta zona en donde puedes experimentar una relajación y una paz casi sin límites, está muy cerca a España por lo que muchos turistas que están tanto en un país como en el otro deciden ir allí a ver sus recursos naturales, a hacer un poco de senderismo y hasta a disfrutar un poco de la vida típica de una villa portuguesa.

Desde los alrededores de este lugar puedes ver varias corrientes de agua naturales que nacen allí y que hacen que los paisajes sean algo inigualable. Cuando llegues a Alegrete te darás cuenta de que está en una colina de quinientos metros de altura y entre dos corrientes de agua, la Ribeira de Arronches o de Alegrete y la Ribeira de Ninho de Açor, los dos que son tributarios del río Laia.

Arquitectura tipica en Alegrete

Y es debido a esta altura que desde ciertos miradores de esta población puedes ver unos paisajes espectaculares de la Sierra y el parque de los alrededores, prestando atención a los árboles y al verde que brindan. Desde allí puedes ver lugares donde existen plantaciones de árboles de olivos, de castaños y de viñedos, lo que brinda una separación de espacios y hace que el panorama sea característico.

En cuanto a la arquitectura que puedes ver allí, te darás cuenta pronto que esta población es bastante antigua, de hecho se han encontrado piezas de bastante historia allí, en especial aquellas que hacen ver que los romanos ocuparon este lugar. Y fueron ellos precisamente los que la transformaron en una base militar, lo que aún puedes ver en la forma en la que está hecha la ciudad y algunas de sus construcciones.

Fotos Vía: Rosino



Categorias: Portalegre



También te interesará...

Comments are closed.