Algunos museos para visitar en Faro

Museo Arqueologico de Faro

Faro, en el Algarve, es una de esas ciudades a los que muchos turistas llegan para ver su patrimonio arquitectónico porque es bastante destacado.

Sin embargo, si lo que te interesa es la cultura, esta pequeña población, además de los monumentos que puedes ver allí, tiene una buena selección de museos que vale la pena que veas, en donde puedes aprender un poco más de su historia y de su arte.

Entre los museos que puedes encontrar en la ciudad de Faro te recomiendo visitar el Museo Municipal de Arqueología, también conocido como el Museo Municipal de Faro; el Museo Marítimo, así como el Museo Regional de Algarve; todos en los que tendrás la oportunidad de conocer un poco más sobre la historia tanto de la ciudad como de la región, así como su arte y la forma de vida que se ha llevado allí durante siglos.

El Museo Arqueológico o Museo Municipal de Faro se encuentra ubicado en un convento hermoso que fue construido en el siglo dieciséis, que es llamado el Convento de Nuestra Señora de la Asunción, que está entre los más antiguos y mejor preservados de todo el país. En este lugar tienes la oportunidad de ver los atractivos principales que son el claustro como tal y el mosaico romano en donde está Neptuno y los cuatro vientos, que data del siglo tercero.

Museo Maritimo de Faro

También te recomiendo ir al marítimo que está en el puerto y tiene a sus alrededores unos hermosos jardines, cafés y yates muy elegantes, y aunque no es muy grande si es interesante. Si lo que te interesa es la vida a orillas del mar, este es el lugar perfecto, porque puedes aprender sobre las técnicas locales de la pesca, así como ver modelos de algunas embarcaciones históricas.

Y por último está el Museo Regional del Algarve, en donde puedes ver una mirada profunda a las artesanías de la región y toda la industria que se mueve a través de ellas. Allí puedes ver réplicas del interior de pequeñas casas históricas, así como algunos trabajos de encaje y de tejidos hechos a manos por artesanos locales. También puedes allí ver modelos de redes tradicionales para pescar, que aún se utilizan para pescar atunes.

Foto 1 Vía: nya3
Foto 2 Vía: l’ours Andy

Imprimir

Etiquetas: , , , ,

Categorias: Faro



Deja tu comentario