Actividades náuticas en la Isla de Faial

Horta en Faial

La isla de Faial, en las Azores, es un lugar perfecto si lo que quieres es disfrutar de unas vacaciones en las que las actividades náuticas y el mar sean las protagonistas, así como llenas de acción.

Por ejemplo, si quieres hacer windsurfing, canotaje o navegación con vela, puedes dirigirte hacia el canal que está entre esta y Pico, así como a la bahía Horta; y a otros puntos para otras muchas actividades divertidas.

Este triángulo en el mar que está compuesto por las islas de Faial, de São Jorge y de Pico, incluyendo sus canales, es una de las reservas de peces más ricas del mundo en el Océano Atlántico para hacer pesca deportiva, por lo que allí llegan muchos aficionados y expertos en esta actividad que quieren rompen los récords tanto europeos como internacionales que se han impuesto en estas mismas aguas.

Si eres un aficionado de esta práctica o si eres un experto pescador deportivo, te recomiendo ir allí porque puedes encontrar diferentes clases de retos como son los atunes, bonitos y pecos; que son los que más se pescan allí, así como tiburones de buen tamaño que brindan una gran pelea. Allí también puedes encontrar especies que son de las más abundantes en estas aguas como el besugo azul y la caballa.

Club Nautico de Horta

Hace algunas décadas no eran muchos los yates que llegaban hasta esta isla, pero en la actualidad su bahía de Horta recibe a cientos de estas embarcaciones que van a cruzar el Atlántico hacia alguno de los destinos del continente americano, o regresan hacia el europeo y quieren hacer una parada allí. Así que si quieres disfrutar de este lugar con tu yate, también es un lugar perfecto para ello.

Y si no tienes yate, igual puedes ir a disfrutar del Club Náutico de Horta que se ha expandido con el tiempo para tener más capacidad para las diferentes embarcaciones que hasta allí llegan, incluyendo las de las regatas internacionales que escogen estas aguas para sus eventos. Allí puedes sentir esa tradición náutica y deportiva que se ha consolidado a través de las décadas y que ha convertido a esta isla en uno de los puertos más visitados de esta parte del norte del Atlántico.

Foto 1 Vía: cristinavvrs
Foto 2 Vía: _Zinni_

Imprimir

Etiquetas: , , , ,

Categorias: Azores



Deja tu comentario