Castillo gótico de Santa María da Feira

Castillo de Santa Maria da Feira

La población de Santa María da Feira se encuentra muy cerca de la autovía A1, lo que hace que llegar allí sea muy fácil, y está a mitad de camino entre las ciudades de Oporto y Aveiro.

En esta población puedes ver unas hermosas e impresionantes construcciones, entre las que se destacan las casas de los mercaderes que datan de los siglos dieciocho y diecinueve, y por supuesto, su gran castillo.

El Castillo de Santa María da Feira fue construido en el mismo lugar donde hace siglos se elevó un santuario pagano, sobre una colina que tiene una gran diversidad natural y donde puedes caminar por unos exuberantes bosques nativos, que domina toda la población. Sin duda, este lugar es lo primero que ves cuando llegas a la población, porque domina su horizonte con sus cuatro torres.

Considerado como uno de los ejemplos más impresionantes, tanto de la región como de todo Portugal, de la arquitectura militar medieval del país, este lugar se alza con sus colores grisáceos sobre una colina de un profundo color verde que hace que todo esto hubiera sido sacado de una pintura antigua; y es tan importante que su imagen es la parte central del escudo oficial de la ciudad.

Castillo de Santa Maria da Feira

Todo el complejo tiene una forma de óvalo que está orientada de norte a sur, con un estilo gótico que domina su estilo arquitectónico, aunque al pasar de los siglos otros elementos de diferentes épocas se fueron añadiendo. Vale la pena que veas las murallas que están en los alrededores, así como las diferentes torres, que son su característica principal, y dar un paseo por todo su interior.

La subida a este Castillo de Santa María da Feira toma alrededor de unos quince minutos caminando, tiempo que puede ser más o menos dependiendo del estado físico que se tenga. Y después de haberlo visitado y cuando vayas bajando la colina, te recomiendo pasar por el Convento de Loios, que tiene azulejos azules típicos que datan del siglo diecisiete y que están decorando las fachadas de sus dos torres simétricas.

Fotos Vía: Portuguese_eyes



Etiquetas: , , , ,

Categorias: Aveiro



Comments are closed.