Playas en el sur de Estoril para todos los gustos

Playa de Torre en el sur de Estoril

La costa de Estoril, en los alrededores de Lisboa, es posiblemente uno de los lugares que más te recomienden cuando vayas de vacaciones a Portugal, y es que merecidamente se ha ganado el puesto debido a sus opciones de entretenimiento, sus paisajes naturales y sus facilidades turísticas.

Estando en esta parte del país, no te puedes perder las diferentes playas que existen en toda su extensión, en donde puedes disfrutar de buenos climas y de unos paisajes y tesoros naturales para visitar todo el año.

Uno de los lugares de las costas de Estoril que te recomiendo visitar están en la Costa Sur, en donde están algunas de las playas más concurridas en esta parte del país y muchas de las cuales tienen bandera azul, por lo que son las escogidas por muchos en los días más cálidos para disfrutar de las extensas arenas de color dorado y blanco, así como de un mar que es apropiado para todos los miembros de la familia.


Playa de Carcavelos

Estas costas hacia el sur de Estoril son las que están más cerca de la ciudad de Lisboa y de su centro histórico, y son las que ofrecen varias alternativas, entre las que son muy atractivas las cuevas. Cuando viajas hacia el occidente desde Lisboa por toda esta costa, una de las primeras playas que te encuentras, y que también es de las más hermosas, es Torre, que está entre el fuerte de S. Juliao da Barra y la llamada Piscina Oceanica.

En esta parte es muy común que las personas vayan a darse un buen baño en el mar y a disfrutar de la playa en los días que el clima lo permite, aunque en todo el resto del año este punto también es muy aconsejable para que vayas a disfrutar de sus otras facilidades, como son su buena variedad de bares y restaurantes, donde no sólo puedes probar las delicias locales, sino también algunas internacionales.

Después puedes seguir el recorrido por las costas del sur de Estoril hacia la reconocida playa Carcavelos, hacia el lugar en donde empieza a finalizar el estuario del río Tajo. A este lugar más que las familias, van muchas personas que son aficionadas a deportes extremos como son el surfing y el body board, y que van en todas las épocas del año y a diferentes horas del día. Allí puedes disfrutar de una buena variedad de bares, pubs y restaurantes, que además no están muy lejos del centro de Lisboa.

Foto 1 Vía: bubbahop
Foto 2 Vía: ceiling



Etiquetas: , , , ,

Categorias: Estoril



También te interesará...

Comments are closed.